Carolina Durante - Las Canciones de Juanita [2019]

El costumbrismo vuelve a llamar a la puerta del grupo madrileño en su nuevo vídeo

Los chicos de Carolina Duante no paran de cosechar éxito. Primero fue con Cayetano, después vino el Himno Titular y, finalmente, Perdona (ahora sí que sí) junto a Amaia Romero.

Pues bien, si hace unos días nos sorprendía con Joder, No Sé, ahora lo hacen con Las Canciones de Juanita. Para todos aquellos que han visto a los chicos en concierto, no se trata de un tema nuevo. De hecho, llevan tiempo cantándolo.

Las Canciones de Juanita funciona. Es un tema cuyo estribillo se mete en la cabeza y repites una y otra vez. Destaca, sobre todo, el solo de guitarra de Mario al final del tema, dándole una tregua a las palabras que canta repetidamente Diego: “Hace tiempo que no escucho las canciones de Juanita”.

Carolina Durante no esconde de dónde saca sus influencias musicales. El grupo nombra directamente a los grupos indies Él Mató a un Policía Motorizado y a Juanita y Los Feos en el estribillo.

Para el videoclip, el grupo madrileño ha vuelto apostar por mostrar un el costumbrismo de un día en la vida de uno de sus integrantes. En este caso, el de Diego. El espectador sigue al vocalista por Lavapiés durante 24 horas. Eso sí, los otros tres integrantes del grupo lo acompañan en forma de ¿conciencia?

Además, los chicos han anunciado fecha para su primer álbum: Carolina Durante. Se trata del 26 de abril. Lo han grabado a través del sello independiente Sonido Muchacho y que está ligado a Universal Music.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar