James Blake, Rosalía - Barefoot In The Park [2019]

La vida, ¿un juego de niños?

Hace unos días el artista británico James Blake anunciaba que finalmente Barefoot In The Park, su colaboración con Rosalía, tendría su propio videoclip. Pues bien, tan solo tres días después, ya podemos disfrutar de esta magnífica producción.

La dirección corre a cargo de Diana Kunst y Mau Morgó. La primera es ya una renombrada artista dentro del mundo audiovisual al haber firmado los vídeos de artistas como C. Tangana, A$AP Rocky o la propia Rosalía. Tampoco es la primera vez que Morgó trabaja junto a la catalana, pues formó parte del equipo que hizo posible De aquí no sales, la última adaptación en imágenes de uno de los temas que componen El Mal Querer.

Además de la participación de estas dos mujeres, el proyecto de Barefoot In The Park ha contado con la colaboración de los estudios creativos Object&Aniaml y Aei_u, quienes se han ocupado de liderar la producción. 

Las imágenes que componen el videoclip nos muestran la vida vista desde los ojos de los niños y las niñas. Como si el camino hacia la madurez fuese un juego infantil más. En las escenas podemos ver a pequeños y pequeñas jugar en las calles mientras van atravesando escenas que forman parte del mundo de los adultos. También aparecen Blake y Rosalía, quienes representan esa segunda etapa vital.

El vídeo se reproduce manteniendo un formato cuadrado que aporta el toque vintage. Los colores, que imitan a los de la antiguas películas analógicas, ayudan a que situemos la narración en un tiempo pasado. El final del clip es igualmente significativo, pues podemos ver a un pequeño y una pequeña contemplar dos coches en llamas, lo que simboliza el fin de la inocencia.

Escena de 'Barefoot In The Park' de James Blake y Rosalía  / / Captura de pantalla

Parece que la barcelonesa no pierde el tiempo. Y es que este nuevo videoclip del que es protagonista se publica tan solo una semana después de Con Alturaque ya suma más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Si este último proponía un estilo diferente que podía recordarnos a las grabaciones de artistas como Britney Spears, Barefoot In The Park vuelve a recuperar la estética que caracteriza a sus anteriores audiovisuales, con imágenes cargadas cierta violencia (que en este caso se mezcla con la ternura) y escenarios urbanos.

Por su parte, James Blake se encuentra inmerso en la gira norteamericana de su último disco Assume Form, donde se incluye esta canción. Este es el segundo videoclip que transforma en imágenes uno de los temas del álbum. El primero fue Mile High, la colaboración con Travis Scott y Metro Boomin que también cuenta con su propia grabación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad