Fuegos artificiales, mensajes reivindicativos y mismo fenómeno fan: así arrasó Rosalía en México
¡Con altura!

Instagram @Rosalia.vt
En tan solo un año, el nombre de Rosalía se ha convertido en uno de los más nombrados en la industria musical. La artista de 25 años, gracias a su disco El Mal Querer, ha conseguido ser una de las artista españolas que más repercusión tienen. Y no solo dentro de nuestras fronteras, también fuera.
La artista, que arrasó en los últimos Grammy Latinos, tiene miles de seguidores en Latinoamérica. ¿La prueba de ellos? Sus primeras actuaciones allí. En el Lollapalooza de Buenos Aires, Rosalía se quedó sin palabras tras ver que los miles de asistentes cantaban Con Altura pocas horas después de su lanzamiento. ¡Pocas horas después!
Después llegó el momento de Chile, donde la intéprete volvió a dejar sin palabras a los asistentes a golpe de Tra, tra. Y este fin de semana, han sido los méxicanos quienes han visto como la catalana lo daba todo encima del escenario.
LOS40
LOS40
<
Este sábado, a las afueras de Ciudad de México, la artista dejaba sin aliento a los asistentes con el inicio de su show en el Festival Ceremonia. Hablamos con José Ramón Muñoz, uno de los asistentes al concierto, sobre cómo se vive el fenómeno Rosalía al otro lado del Atlántico: "La gente estaba volcadísima. Yo flipé. Cuando el grupo de antes terminó, no se movió nadie y generalmente había bastante movimiento entre actuaciones".
Vestida con un top rojo y una falda y peinada con dos coletas, la artista salió con sus bailarines a hacer cantar y, sobre todo, sentir al público méxicano. ¿La primera canción? Pienso en tu mirá. Los asistentes empezaron a cantar cada estrofa del tema: "El público se sabía todo, gritaban. Muy guay",
Rosalía continuó cantando el repertorio de El Mal Querer: De aquí no sales, Que no salga la luna, Bagada, Di mi nombre.... De Los Ángeles, su primer álbum, solo entonó Catalina, emocionando con su voz a los asistentes.
Además, la artista tuvo todo el rato un pañuelo verde atado en la mano, simbolo a favor de la legalización del aborto en México. Una prenda que tomó protagonismo cuando cantó el tema de A ningún hombre. "A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia...", comienza diciendo la canción. Pero no era la única que lo lucía, miles de asistentes del festival también llevaban el pañuelo verde.
Al igual que en Chile y Argentina, Rosalía volvió a entonar las cuatro canciones inéditas: Como Alí, Lo presionto, De Madrugá y Haute Couture. Vamos, que ya forman parte de su repertorio.
El fenómeno Rosalía es igual de fuerte en México, al menos entre los asistentes al festival: "La única diferencia que he notado con España es que allí me hubiese sido imposible estar en cuarta fila. Aquí, si te organizabas bien sí".
Tampoco faltó Barefoot In the Park. Para ese momento, la cantante pidió a los asistentes que encendiesen las linternas del móvil. ¿Y para terminar? Nada más y nada menos que fuegos artificiales. "Allí, ella la más diva. Fue lo mejor del festival seguro", termina contándonos José desde México.
Este viernes, Rosalía estará en el festival más importante del mundo (o, al menos el más cotizado): El Coachella. La artista es todo un fenómeno mundial. Tras haber conquistado al público méxicano, ahora toca el anglosajón. Seguro que vuelve a hacer magia a golpe de tra, tra.












