Habrá segunda parte de La Monja
¿Estás preparado?
Ahora que el universo cinematográfico de los Warren cuenta con un nuevo título añadido como es La Llorona, otro de sus spin offs o películas en paralelo tendrán continuación. Se trata de La Monja (2018) una cinta que a su vez se escindía de uno de los personajes malignos y secundarios de Expediente Warren: El Caso Enfield.
Ahora parece que Valak, pues así se llamaba esa monja poseida, debido a sus buenos resultados en taquilla, volverá a tener una segunda parte. Si la muñeca Annabelle estrena su tercera película el 12 de julio todavía habrá que esperar algo más para que la malvada monja rumana lance su segunda (con película propia de los Warren entremedias).
La película contó con un modesto presupuesto de 22 millones de dólares y recaudó cerca de 370, así que la secuela era prácticamente inevitable y así lo confirmaba Peter Safran – responsable de muchos de los títulos de la saga junto a James Wan como productores – hace apenas unos días.
Poco se sabe de la cinta a excepción de que la primera parte fue la película perteneciente al universo Warren más exitosa hasta la fecha. Nada hacía presagiar que la presencia que atormentaba a Lorraine Warren en la angustiosa El Caso Enfield sería toda una estrella en el mundo del terror. La Monja horrorizó a los críticos - en el mal sentido de la palabra - pero encantó a los fans.
Ambientada en un convento rumano en 1952 la primera parte de La Monja contaba con Taissa Farmiga como una joven novicia, Irene, y con Demián Bichir como el Padre Burke. Ambos se tenían que enfrentar a una monja endemoniada que no era otra que Valak.