Whitney Houston, de gira en forma de holograma
Sus herederos han cerrado un acuerdo para seguir explotando su legado millonario con la publicación de un disco inédito y un futuro musical en Broadway
No es la primera artista en resucitar encima de un escenario, y parece que no será la última. Los herederos de Whitney Houston han llegado a un acuerdo para intentar revivir la figura de la cantante estadounidense, y de paso seguir alargando su legado millonario, lo que podría traducirse en el lanzamiento de un álbum póstumo con nuevas canciones y con una gira bajo la forma de un holograma, la prioridad de la familia.
El nuevo álbum contendría canciones inéditas que quedaron fuera del debut homónimo de la cantante en 1985. Por su parte, el proyecto del holograma está aún en desarrollo, pero la intención es que se sumen a la gira la banda original y los coristas habituales de Whitney.
El sello discográfico Primary Wave ha anunciado un acuerdo con los herederos de la cantante fallecida en 2012 por el cual ha adquirido el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, sus películas y sus productos derivados.
"Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos, esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney a la estratosfera con todo lo que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida", dijo Pat Houston, cuñada y administradora de la herencia de la cantante, a través de un comunicado.
"Antes de su muerte, había demasiada negatividad alrededor de su nombre, ya no se trataba de música", afirmó al New York Times. "Las personas han olvidado lo fantástica que fue. Dejaron que todos sus problemas personales prevalecieran sobre aquello por lo que la querían al principio".
Considerada la artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió en febrero de 2012, a los 48 años, después de una batalla contra la adicción a las drogas. En su última década, pasó de ser la gran estrella de la música estadounidenses a convertirse en protagonista de las portadas de los periódicos sensacionalistas.
Cada vez son más los artistas fallecidos que salen de gira con su representación virtual. Roy Orbison ya salió de gira por Londres y Oakland, o Frank Zappa, inmerso en una gira internacional como holograma. Hasta la mismísima Amy Winehouse volverá para recordarnos el esplendoroso talento que se gastaba.
Te recomendamos
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic