los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Por qué Bryan Adams se merece ya la nacionalidad española

    El artista ha anunciado nuevas fechas en su gira española y la relación que tiene con nuestro país es mucho más estrecha de lo que parece

    Por qué Bryan Adams se merece ya la nacionalidad española

    Después de toda una vida dedicada a la música, y tras cuatro años en silencio, Bryan Adams publicó su nuevo disco, Shine a light, a principios de año. Siempre fiel a su estilo, el rock ‘n roll ha formado parte de su historia musical desde sus inicios, y en su último trabajo no podía ser de otra manera.

    El artista está a punto de iniciar una gira europea que le llevará por las principales ciudades del continente. Acaba de anunciar una ampliación de actuaciones en nuestro país, y nos hemos lanzado a investigar la relación que Bryan Adams tiene con nuestro país. El rockero se siente muy feliz cuando pisa España y desde aquí reivindicamos darle la nacionalidad para que venga más.

    Porque ha ampliado su próxima gira en España

    Hace muy pocos días que se ha sabido la noticia. Bryan Adams ha sumado dos nuevas fechas a su gira 'Shine A Light Tour' en España. A sus conciertos ya anunciados en Madrid (9 diciembre, WiZink Center), Bilbao (10 diciembre, Bizkaia Arena BEC) y Barcelona (11 diciembre, Palau Sant Jordi), se confirma ahora su paso por Murcia, el martes 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes, y Sevilla, el jueves 5 de diciembre en el Polideportivo San Pablo.

    Esta gira tiene como novedad un fin solidario, ya que por cada entrada vendida de cada concierto, el artista se compromete a que gracias a esa venta se plante un árbol para evitar la deforestación.

    Bryan Adams - 'Shine A Light'

    Porque fue a buscar a Paco de Lucía para grabar un número 1

    Corría el año 1995 cuando todos los que esperábamos nuevos aires en la discografía de Bryan Adams nos sorprendimos. El canadiense había sido elegido para interpretar el tema central de la película Don Juan de Marco, y desde el primer momento, todos los involucrados en el film y la banda sonora tuvieron claro que querían presencia de guitarras flamencas y que, para hacerlo bien, un español tenía que ser el intérprete.

    El manager de Bryan Adams contactó entonces con Paco de Lucía, que era el guitarrista de mayor prestigio por aquel entonces, pero éste declinó la invitación y le dijo que no estaba disponible y que se encontraba de vacaciones fuera de España. Tal y como Bryan Adams nos contó en una entrevista, la suerte se puso de su lado y consiguió contactar con el artista.

    Así nació una colaboración que pasó a la historia. Have You Ever Really Loved a Woman fue el tema principal de Don Juan de Marco, la película protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando, fue nominada al Oscar como Mejor Banda Sonora y se mantuvo número uno en las listas norteamericanas durante cinco semanas. Bryan Adams fue uno de los artistas internacionales que más sintió la muerte del artista, mostrando su dolor en Twitter despidiéndose del que para él fue el mejor guitarrista del mundo.

    Porque está enamorado de La Alhambra de Granada

    Granada acogió el 24 de enero de 2016 un concierto que Bryan Adams ofreció en Granda en el marco de una gira europea que también le llevó a actuar en Madrid, Barcelona y Bilbao para presentar disco 'Get up'.

    Conocido por todos su afición a la fotografía y a visitar todos los rincones que puede de las ciudades que visita por trabajo, Byan Adams no dudó en acercarse a La Alhambra para subir luego a su Instagram una fotografía en su interior.

    No es el único artista que se queda encantado por la majestuosidad de esta maravilla arquitectónica, pues Bono, el cantante de U2, también ha mostrado en las redes sociales lo mucho que le impactó en su visita a Granada.

    Ver esta publicación en Instagram

    Alhambra, Grenada #bryanadamsgetup

    Una publicación compartida de Bryan Adams (@bryanadams) el

    Porque tocó una versión de un tema dedicado a siete ángeles españoles

    El rockero canadiense hizo una versión de una canción con guitarra acústica acompañado de Gary Breit en el piano, durante un concierto en 2009. El tema en cuestión era Seven Spanish Angels, escrito por Troy Seals y Eddie Setser, y grabada por el artista de música country Willie Nelson como un dueto con Ray Charles.

    La canción habla de un forajido mexicano y su novia, que tratan de escapar de un pelotón que trata de llevarlos de vuelta a Texas para ser juzgados. Cuando son finalmente acorralados, deciden luchar contra los representantes de la ley que se les acercan con armas de fuego. Antes del tiroteo final, los dos abrazan con pasión, con la promesa de que se encontrarán en un lugar mejor. Tras ser asesinados, en la canción aparecen siete ángeles españoles que se reúnen para orar por “los amantes del Valle de la pistola”.

    Bryan Adams - 'Seven Spanish Angels'


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?