El éxito de BTS y las redes sociales

Internet alimenta su éxito y ellos influencian a través de la red

BTS

BTS  / La banda de K-Pop BTS, una de las más existosas a nivel internacional. / Foto: Bauzen/GC Images.

El año pasado el grupo de K-Pop BTS fue nombrado por la revista Time uno de los diez más influyentes de Internet, en uno de sus prestigiosos rankings. No cabe duda de que el éxito en la red de los chicos del grupo musical surcoreano es real. No paran de romper récords en visualizaciones, como ocurrió en la fecha del lanzamiento del single Boy with Luv junto a Halsey, llegando incluso a superar a los míticos The Beatles.

La Generación Z adora a BTS y, al fin y al cabo, estamos hablando de la generación de Internet. Ellos mismos son conscientes de que una parte de su éxito reside en el material que comparte en sus perfiles sociales. Con presencia muy activa en todas las redes principales, son iconos musicales, de moda y tendencias y de baile. Pertenecen a la élite de celebrities del siglo XXI que utilizan las fotos y los hashtags para mantenerse en lo más alto mientras multiplican sus likes a la velocidad de la luz.

Otra muestra de la repercusión de una de las boybands del momento es el resultado de sus búsquedas en Google. El año pasado V de BTS fue uno de los términos más recurrentes.

Más allá de todo lo glamouroso que se encuentra en torno al mundo del social media, el grupo también ha tenido experiencias desagradables por culpa de las redes sociales. Parte de esta crítica la recogen en su canción No More Dream que, aunque no está cien por cien focalizada en las redes, sí que aborda la presión que supone tener que responder tal y como se espera socialmente. Llegando al punto de que Jin, uno de los integrantes, explicó que a causa de los comentarios de odio que había recibido a través de sus perfiles se había sentido visto obligado a alejarse de ellas por su propio bien. Tras estas revelaciones se convirtió en trending topic. No es el primer artista que aborda públicamente este problema. Hace tan solo unos días, Selena Gómez realizaba unas polémicas declaraciones sobre la influencia de las redes sociales en el equilibrio mental de las estrellas y de los jóvenes en general.

Actualmente, si contabilizamos los followers de BTS alcanzamos más de 18 millones de seguidores en Instagram y casi 20 millones en Twitter. ¡Casi nada!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad