Halsey - Nightmare [2019]

Un nuevo himno de empoderamiento femenino junto a Cara Delevingne y Suki Waterhouse

Halsey es uno de esos nombres que te hacen pensar en mujer con carácter y fuerza. Es lo que tiene haber sido una de esas artistas que no han tenido reparos en compartir detalles de su vida como el padecimiento de trastornos mentales o la bisexualidad. Se ha mostrado tal cuál es, ha defendido a través de su música el papel de la mujer y se ha convertido en una de las reinas del momento.

BTS, que no colaboran con cualquiera, lo ha hecho con ella. Incluso pudimos verles actuar juntos en la última gala de los Premios Billboard. Boy with luv ha sido todo un éxito pero ahora, la cantante deja las colaboraciones de lado para presentar su primer single en solitario del año: Nightmare.

Una canción que más bien parece un grito en favor del empoderamiento femenino y que nos muestra a una Halsey en varias vertientes: la más punk, la más sofisticada, la más cabaretera o, incluso, la más andrógina.

Y en este grito de pesadilla, en el que la sangre y el fuego están muy presentes, la acompañan otras dos mujeres que también tienen las ideas muy claras y son grandes defensoras de la causa: Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

Unos días antes de este lanzamiento, Halsey anunció que comenzaba una nueva era más oscura y esta nueva canción es buena prueba. Había anunciado que a lo largo de varios estados de Norteamérica, había ido dejando versos escritos en distintos soportes. Versos como “no soy un dulce sueño, pero soy una noche increíble” o “no, no sonreiré, pero te mostraré mis dientes” que dejan bien claro que llega con fuerza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el

Todo apunta a que este nuevo tema es un adelanto de lo que podría ser su tercer álbum de estudio, el sucesor de Hopeless Fountain Kingdom que tan buena acogida ha tenido en los dos últimos años en las listas de ventas. Recientemente se cumplían las 100 semanas del álbum en Billboard, la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar