Primeras reacciones dispares a Érase una vez en Hollywood

Críticos excitados y otros que no lo están tanto

Primeras reacciones dispares a Érase una vez en Hollywood

Hace apenas unas horas que el Festival de Cannes cobijaba el día grande de Quentin Tarantino en la capital mundial del cine en estos días. Su Érase una vez en Hollywood, protagonizado por Leo Dicaprio, Brad Pitt o Margot Robbie, era uno de los platos fuertes de la cita cinéfila y aunque todavía no hemos podido ver críticas completas, las primeras reacciones de los asistentes a los pases han sido más que positivas.

La película, que se estrena en España el próximo 15 de agosto de la mano de Sony Pictures, era una de las más esperadas del certamen francés y los periodistas llegaron a hacer hasta dos horas de cola en el cine en el que se proyectó para medios. El hype era inmenso y salvo excepciones como la de Carlos Boyero, el crítico estrella de El País y colaborador habitual de La Ventana en la Cadena Ser, parece que ha gustado a los periodistas reunidos estos días en la Costa Azul.

Érase una vez en Hollywood está protagonizada por los ya mencionados Dicaprio y Pitt y narra la historia de dos estrellas de la televisión, Rick Dalton y Cliff Booth, que en 1969 no reconocen ya el medio en el que hicieron su carrera. Es un homenaje a la etapa final del Hollywood dorado.

Entre las reacciones al primer visionado de la película hay quien la ve completamente brillante, una firme candidata a la Palma de Oro, lo más cercano que el director ha rodado a Pulp Fiction.

Eso sí, también hay voces discordantes como la de Kyle Buchanan, crítico de The New York Times, que resalta la actuación de Leonardo Dicaprio, pero pide tiempo para asimilar todo lo demás.

A fin de cuentas Érase una vez en Hollywood es una película monstruosamente grande con mil y una historias dentro y más de tres horas de metraje. Puede contener muchas sorpresas, pero nosotros esperaremos hasta agosto para contártelas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?