¿Cuántos discos ha vendido Madonna?

Analizamos el trono de La Reina del Pop

Madonna

Madonna  / Madonna, considerada La Reina del Pop. / Foto: Kevin Mazur/WireImage.

Madonna es cantante, compositora, bailarina, actriz y empresaria. Su éxito mundial es absolutamente indiscutible, una de las figuras de la historia de la música pop a nivel internacional. La mayoría de sus canciones han alcanzado los puestos más altos de las listas más relevantes de todos los países y clásicos como Like a Prayer, Express Yourself, Like a Virgin, La Isla Bonita, Vogue o Music han pasado la barrera de hits para convertirse en himnos de la cultura de finales de los ochenta, los noventa e, incluso, principios de los 2000.

El legado de Madonna es más que impresionante y en él se incluyen 20 apariciones en el Libro Guinness de los Récords por logros como "Álbum femenino más vendido de la historia", "Vídeo musical más caro" por Express Yourself y Bedtime Story o "Mayor número de cambios de ropa en una película" por Evita.

Pero, si se habla de cifras, ¿cuántos discos ha vendido La Reina del Pop a lo largo de su trayectoria musical?

Ventas de Madonna durante su vida artística

Madonna comenzó su carrera, tal y como la conocemos ahora, en el año 1982. Desde ese momento, se calcula que la cantante ha vendido más de 335 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo. Como curiosidad y para que quede claro que motivo por el que el trono del pop es de la intérprete de Confessions on a Dance Floor, tan solo The Beatles, Elvis Presley o, su compañero de título el Rey del Pop, Michael Jackson han vendido más discos que Madonna.

Tan solo un único lanzamiento hizo que la artista alcanzase cifras que muchos no rozan en toda su trayectoria. Ocurrió en 1990 Madonna, cuando lanzó su recopilatorio The Immaculate Collection, del cual se vendieron 30 millones de copias.

Esto convierte a Madonna en la estrella de la música femenina que más copias ha vendido de sus trabajos en la historia de la música. ¡Casi nada!

Números uno en listas de éxitos mundiales de Madonna

Por otra parte, si hablamos de números uno tampoco se queda atrás, como era de esperar. También se trata de la cantante femenina con más medallas de oro en listas. Un total de once de sus canciones lo han alcanzado a nivel mundial. En este ranking tan solo es superada por Elvis, apodado el Rey del Rock, para seguir con la realiza musical, quien acumuló un total de trece números uno. Los datos que representaban el éxito de su carrera le llevaron a aparecer en el Libro Guinness de los Récordspor su número de trabajos, remixes e influencia ejercida, sobre todo durante los años ochenta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?