Aladdin consigue en un fin de semana lo que no hizo Dumbo en tres meses

No todos los remakes de acción real de Disney funcionan igual

Aladdin consigue en un fin de semana lo que no hizo Dumbo en tres meses

La tendencia de los remakes de acción real de Disney es a funcionar. Los estudios lo saben y por eso estamos asistiendo en este 2019 a una revisión sin precedentes de casi cien años de historia que tiene el catálogo de la casa del ratón.

Este año ya pudimos asistir al batacazo de Dumbo y, sin embargo, la nueva versión de Aladdin ha supuesto todo lo contrario. Tim Burton V. Guy Ritchie.

El director inglés de Snatch, a pesar de las críticas negativas que han acompañado su vuelta a Agrabah, ha conseguido recaudar en el fin de semana de su estreno lo mismo que Dumbo consiguió en los tres meses que lleva en las pantallas.

Tampoco es que las críticas de la película de Tim Burton fueran del todo buenas, más bien al revés, pero parece que ha tenido más tirón entre los treintañeros que vieron Aladdin en su fecha de estreno original que la historia del elefante volador.

A Disney todavía le queda por estrenar El Rey León en el mes de agosto y en 2020 llegará Cruella, la película de acción real interpretada por Emma Stone que contará los porqués de la famosa villana de 101 Dálmatas. Y también Maléfica 2, Mulán e insluso La Sirenita volverán a las pantallas en los próximos meses.

Habrá que ver entonces si están en el lado de las películas que rompen récords o en el de aquellas que se quedan rotas de dolor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?