Don Patricio, más allá del éxito de ‘Contando Lunares’

Si el estilo de Don Patricio os ha cautivado, os invito a conocerle a través de 5 canciones

Don Patricio, más allá del éxito de ‘Contando Lunares’

Don Patricio / Instagram

Seguramente, Don Patricio nunca pudo imaginar cuán lejos le llevaría Contando Lunares, una canción junto a su colega Cruz Cafuné que ha conquistado a todo tipo de públicos, incluso a los más alejados del rap español. Contando Lunares se ha convertido en un fenómeno, tal vez, la canción que más recordaremos de este 2019. Lleva semanas acaparando los primeros puestos de las listas de ventas en España e incluso ha ocupado el número 1.

Cuando Contando Lunares suena en una discoteca, todo el mundo se la sabe. Cientos de gargantas unidas al son de "vente, vasila un poquito...". Porque sí, todos decimos 'vasila' aunque seamos más castellanos que los torreznos. Es tan pegadiza que, aunque no te guste, no puedes escapar de su ritmo y de su letra.

Este chico tiene algo que engancha. Una forma de hacer música parecida a lo que dicen de la comida; cuando se hace con amor, sabe mejor. Y Don Patricio lleva cocinándose a sí mismo mucho tiempo. A modo de premonición, las primeras rimas del hit afirman: "De La Caleta para el mundo entero". La música de Don Patricio lleva el sello de su tierra, El Hierro. En sus canciones siempre es verano. Toques tropicales, rap tranquilo y buen rollo por los cuatro costados. Aunque sus primeros temas datan de hace tres años, ha sido ahora cuando su fama ha llegado al punto máximo.

Si su estilo os ha cautivado y ya habéis escuchado Contando Lunares, su otro gran éxito Enchochado de Ti o su más humilde, pero que está a punto de llegar a los 2 millones Carita de Guiño, es el momento de descubrir algunas más de sus canciones. Por eso, me gustaría rescatar, las que para mí y desde mi humilde opinión, son las mejores para descubrir su música.

1. La Papaya

Acompañada de un original videoclip reproducido marcha atrás, La Papaya fue lanzada en febrero de 2017 y pertenece a su álbum Don Papaya donde también hay otros exitazos como Caribe Mix 93.

2. Mirando a Miami

Una canción que te cautiva a los pocos segundos, de un estilo que no sé calificar pero que me hace sonreír e invita a mover la cabeza de lado a lado. También pertenece a su álbum Don Papaya y el videoclip es de octubre de 2017.

3. Porrito en París

Una tema íntimo, lento y con autotune. Don Patricio se pone romántico y nos confiesa que "todo lo hizo todo por ti". Una canción para indentificarse. Pertenece a su último álbum La Dura Vida del Joven Rapero y es la canción que da la bienvenida al universo de este disco.

4. Te vuelvo a ver feat Kuko

Te Vuelvo a Ver es la balada perfecta si no eres muy cursi, una historia cotidiana perfecta para dedicar. Mitad preciosa, mitad desgarradora. Es otra de las canciones de La Dura Vida del Joven Rapero.

5. Otra lluvia

Aunque todas tienen un toque, Otra Lluvia es una de las canciones más sensuales de Don Patricio. También, incluida en el álbum La Dura Vida del Joven Rapero que os recomiendo que escuchéis de arriba abajo. "Don Pa, Don Patricio, mami".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?