UNICEF convierte a Jin de BTS en embajador por su buena causa

Tras descubrir sus donaciones secretas

UNICEF convierte a Jin de BTS en embajador por su buena causa

Jin, integrante de BTS / Kevin Mazur (Getty Images)

La solidaridad de los miembros de BTS no es ninguna novedad. Han sido varias las ocasiones en las que han donado una gran cantidad de dinero a organizaciones sin ánimo de lucro.

Sin ir más lejos, este es el caso de Jin, quien ha estado realizando diversas donaciones en secreto. Esto no ha pasado desapercibido para UNICEF, quien lo ha nombrado embajador y miembro de su Club de Honor.

Según Soompi, el Club de Honor afilia como miembros a aquellas personas que hayan donado 100 millones de wones (75.000 euros) y se dice que Jin ha estado haciéndolo desde mayo. El surcoreano ha decidido desvelar su trabajo y unirse a la organización porque cree en la idea de que "las buenas influencias crecen si se comparten".

"Expresamos nuestra gratitud hacia Jin de BTS por sus significativas donaciones, quien se ha convertido en una inspiración para la juventud alrededor del mundo con un mensaje de esperanza", declara el Secretario General de UNICEF en Corea. "Esperamos que sus donaciones ayuden a que nuestro trabajo llame la atención de generaciones más jóvenes", añade.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que se relaciona a esta organización con la banda de K-Pop. Ya en noviembre de 2017, lanzaron su campaña Love Myself, con la que apoyaban la lucha de acabar con la violencia.

Como ya mencionábamos en líneas anteriores, el altruismo del grupo no resulta ninguna novedad para sus seguidores, quienes también los han apoyado en las diversas donaciones que han realizado a lo largo de su carrera. De hecho, es ya toda una tradición reunir grandes cantidades de dinero en los cumpleaños de cada miembro para donarlo en su nombre a alguna causa solidaria. ¡Todo un ejemplo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?