X-Men: Fénix Oscura: ¿Dónde se sitúa la nueva peli de la saga?

Porque veinte años de historias son muchos

Imagen promocional de X-Men: Fénix Oscura / 20th Century Fox

El próximo 7 de junio llega a los cines de toda España X-Men: Fénix Oscura, la historia de Jean Grey que pone punto y final a la saga dentro del universo Marvel tal y como la conocemos que echaba a andar en el año 2000 con aquella X-Men que protagonizaran Hugh Jackman y Halle Berry.

Ahora las caras de los mutantes que luchan por su integración en la sociedad son otras - Michael Fassbender, James McAvoy o Jennifer Lawrence - y el protagonismo absoluto del largometraje cae sobre Sophie Turner y Jessica Chastain. Escribe y dirige Simon Kinberg.

Esta nueva película cierra años de producciones basadas en los cómics y, por ello, queremos saber dónde se englobaria dentro de las decenas de películas de esta rama de Marvel que hasta la fecha se han podido disfrutar.

En esta película Sophie Turner será la encargada de llevar a la vida las tiras de cómic de La saga de Fénix que trata los manejos que tiene que hacer la mutante para conseguir un equilibrio entre Jean Grey y el Fénix Oscuro. Dos figuras en una misma persona.

Te recomendamos

A esta Jean Grey la conocimos con X-Men: Días del futuro pasado. Aquella película nos mostraba a los famosos mutantes Magneto (Michael Fassbender) y al profesor Xavier (James McAvoy) en su juventud intentando llegar a un acuerdo sobre qué hacer con la mutante que era Fénix Oscura, con poderes telepáticos que podrían acarrear muchos problemas de no ser controlados.

Si recuerdas la película de entonces, 2014, el profesor Charles Xavier se decidía entonces a crear una barrera con sus poderes mentales para limitar a Jean Grey y el potencial de su cerebro, dejando así las intenciones de Magneto de usarla como un arma por parte de los mutantes en saco roto.

El personaje entonces, al que ahora encarna Sophie Turner, tuvo que salvar al profesor en X-Men: Apocalipsis volviendo a poner la integridad de todos alrededor y la suya propia en peligro. El lado de Fénix Oscuro es peligroso e incontrolable así que aunque salvara a quien fuera su mentor parece que en esta nueva película veremos a una Jean Grey completamente desbocada cuyo lado 'maligno' puede darle más de un problema.

Y como no se trata de hacer spoilers no contaremos mucho más del desarrollo e este personaje en su película en solitario.

Si se quiere entender del todo quién es esta mutante bastaría con darse una vuelta por las películas de los X-Men de nueva generación que llevaron a los personajes hasta los años 70 cuando se escindieron entonces entre buenos y malos. Todo lo que vimos antes (cronológicamete después), en las primeras cintas de X-Men a comienzos de siglo, serían la versión actual del momento vital de esta Fénix Oscura /Jean Grey. Este largometraje se encontraría justo entre las dos trilogías.

X-Men: Fénix Oscura se estrena el 7 de junio.