los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    'Los cazafantasmas': 8 curiosidades que (quizá) no sabías de la película que cumple 35 años

    La cinta original, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, fue la comedia más taquillera de los 80

    'Los cazafantasmas': 8 curiosidades que (quizá) no sabías de la película que cumple 35 años

    ¡Estamos de celebración cinéfila! Se cumplen 35 años del estreno de una de las películas que marcaron a toda una generación. Los cazafantasmas se estrenaron un 7 de junio de 1984 y ya es todo un clásico del cine y todo un título de culto. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.

    La comedia de ciencia ficción protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis dejó un montón de anécdotas y datos curiosos sobre ella, que seguro que os sorprenderán.

    Baile de actores protagonistas

    El trío de actores que interpreta a los cazadores de ectoplasmas es, sin duda, uno de los mayores aciertos de la película. El carisma de Bill Murray o las interpretaciones de Dan Aykroyd y Harold Ramis, que también ejercieron de guionistas, son legendarios. Sin embargo, en un principio el nombre de Bill Murray no estaba entre los elegidos para participar en el proyecto. La idea original era que John Belushi, Eddie Murphy y John Candy acompañasen a Dan Aykroyd y Harold Ramis, pero finalmente Murray consiguió el papel.

    El casting animal de Sigourney Weaver

    La actriz, que acababa de rodar Alien, el octavo pasajero, el gran pelotazo de Ridley Scott, quería dar el giro y trabajar en una comedia después de la película de ciencia ficción. Se preparó entonces para participar en el casting e interpretó una escena sin palabras en la que se convertía en un perro. Los ladridos de la actriz parecieron convencer a los responsables, y así consiguió el papel de Dana Barrett.

    Rick Moranis y Sigourney Weaver, en una escena de 'Los cazafantasmas'', 1984. / Columbia Pictures/Getty ImagesColumbia Pictures/Getty Images

    Cambio en la idea original

    El título que iba a llevar la película era ligeramente diferente: Ghost Smashers, pero también era diferente el guion. La historia principal se situaba en el futuro, donde el grupo protagonista viajaba por el tiempo y por otras dimensiones luchando contra fantasmas. El director de la película, Ivan Reitman, fue consciente del presupuesto que conllevaría la idea y cambió de opinión.

    Presupuesto y tiempo limitados

    La película tuvo una cantidad muy concreta de presupuesto que en ningún momento se podía sobrepasar. Fueron 25 millones de dólares que, a pesar de lo que pueda parecer, no es una cantidad muy alta para una producción de esas características. Tampoco hubo mucho tiempo para rodar el film, pues se limitó a 12 meses. Mención especial merecen también los efectos especiales que se utilizaron, que ahora pueden parecer malos, pero hay que tener en cuenta que se crearon hace ya 35 años.

    'Los Cazafantasmas' - Trailer español

    El teléfono que no paraba de sonar

    En la película aparece un anuncio en la televisión a través del cual se publicitan los cazafantasmas. En un primer momento se pensó en utilizar un número falso para evitar llamadas de los espectadores, pero al final se decidió que apareciera un prefijo real, el 800. Los más de mil fans que llamaron a la línea durante el primer mes después de la película pudieron escuchar, para su sorpresa, una divertida grabación de los actores.

    Un logo que pasó a la historia

    El logotipo de Los cazafantasmas es considerado uno de los veinte logos más reconocibles del mundo junto al de Coca Cola o Superman. Está inspirado en el fantasma Casper y es hoy todo un icono que factura millones de dólares en merchandising. Fue diseñado por el productor asociado Michael C. Gross.

    Paul Feig, en la premier de 'Los cazafantasmas' de 2016 en Roma. / Camilla Morandi - Corbis/Corbis via Getty Images

    Una banda sonora muy reconocible

    El tema principal de la película se convirtió en todo un éxito y fue interpretado por el cantante Ray Parker Jr. Además de alcanzar el primer puesto en las listas de Billboard Hot 100 en 1984, la canción Ghostbusters es la segunda canción más identificada con la fiesta de Halloween, después de Thriller de Michael Jackson.

    Dos películas más envueltas en polémica

    La secuela de Los cazafantasmas se tituló, sencillamente, Ghostbusters II con el mismo reparto: Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, pero esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo brujo malvado. La película se estrenó en 1989, pero tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora. En 2016, el cineasta Paul Feig dirigió una nueva versión de la saga, esta vez protagonizada por mujeres, que cosechó muy malas críticas. Este verano se comenzará a rodar una nueva secuela de la película, ambientada en el universo de las dos películas originales de Ivan Reitman.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?