Última hora
¿Qué fue de Meredith Brooks?
A finales de los 90, arrasó con su exitoso tema ‘Bitch’ y llegó a telonear a los Rolling Stones
Meredith Ann Brooks nació el 12 de junio de 1958 en Oregon City. Al separarse sus padres creció junto a su madre, su hermano y su guitarra, con la que comenzó su especial relación cuando tenía 11 años. Fue en 1986 cuando se mudó a Los Ángeles para dos años después unirse a la banda The Graces, pero hubo que esperar hasta el verano de 1996 cuando empezó a gestarse lo que sería su álbum de debut. El exitoso Blurring the Edges, grabado en el estudio de David Ricketts, en el que Meredith tocó todas las guitarras y todas las voces, la principal y los coros.
En ese debut es donde aparecía, su tema más tarareado y conocido, Bitch, que sería su primer single, que le proporcionó una nominación para el Grammy a la mejor intérprete de rock femenino y con el que alcanzaría los mejores puestos de las listas, convirtiéndose además el disco en platino con más de tres millones de copias vendidas.
Su aparición en la escena musical no pudo ser mejor acogida en un momento donde las listas estaban copadas de rockeras alternativas como Alanis Morrissette o PJ Harvey. Esto le dio la oportunidad entre otras cosas a participar en numerosos programas de televisión y radio, realizar extensas giras y formar parte de Lilith Fair, y aunque su presencia fue bastante accidentada, puede incluir en su currículum que abrió el concierto de los Rolling Stones en Argentina, un concierto accidentado donde recibió un trato violento y sexista.
En 1999 lanza un nuevo álbum. Deconstruction, y en 2002 otro, Bad Bad One, pero la acogida de estos no tuvo nada que ver con su primer disco, tanto es así que sus inclinaciones musicales derivaron hacia los más pequeños quizás inspirada por su hijo Troy.
Sorprendentemente para muchos, Brooks sigue en activo, pero su actividad se reduce a pequeños locales y a sus grandes éxitos. Podemos seguirla en redes sociales, donde no comparte muchas publicaciones relacionadas con la música, pero sí publica muchas imágenes con su familia y de sus viajes. Si por algo destacan sus redes, es por enseñarnos que Meredith tiene una gran sensibilidad por los animales, y ayuda a los perros abandonados a encontrar un hogar donde ser felices.
Te recomendamos
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic