los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    DVicio nos cuenta la nueva locura que está planeando con Taburete en su grupo de whatsapp

    Y nos habla de su gira

    DVicio nos cuenta la nueva locura que está planeando con Taburete en su grupo de whatsapp

    @dvicio / Instagram

    Este verano se presenta con ritmo de samba para DVicio que acaban de publicar Brasilera, un nuevo tema con aires que hacen gala a su título y que habla de abrazar la diferencia.

    Será una de las canciones que canten en los conciertos que tienen por delante y que cuentan con una cita especial este 15 de junio en Madrid. Habrá sorpresas y aunque era reticente, Andrés Ceballos, el cantante del grupo, al final nos ha desvelado alguna. Ah, y nos ha contado qué le parece coincidir en Madrid con el concierto del Wanda Metropolitano de Alejandro Sanz.

    De esos conciertos, de Taburete o de su look con bigote hemos estado charlando con él.

    A punto de terminar vuestro Qué tienes tour, ¿qué balance harías?

    Super positivo. Sinceramente, yo pensaba que iba a ir peor y ha ido super bien. Hay conciertos que no son ‘sold out’ y el 80 o 90% de aforo genera una energía mayor que uno con 100%. Se está sumando gente nueva. Yo pido en los conciertos que levante la mano para quién es la primera vez y son la gran mayoría. Nos está dejando un buen sabor de boca. Además, Madrid está agotado y va a ser un concierto muy especial.

    Ver esta publicación en Instagram

    Gracias por cantar de esta manera en cada ciudad

    Una publicación compartida de D V I C I O (@dvicio) el

    La gira lleva el título de una de vuestras canciones que ha sido nº1 de LOS40, ¿qué significa para ti esta canción?

    Marca un antes y un después en nuestra carrera porque es cierto que con el disco anterior, Casi humanos, hubo un momento complicado en el que no se trabajó como habíamos esperado y nos dimos cuenta de que había que despertar y estar más encima de todo. Desde entonces van las cosas mucho mejor. Somos más responsables de todo el proceso creativo. Es como una carrera universitario, uno tiene que ir aprendiendo.

    Primero estuvisteis por Latinoamérica… ¿qué recuerdos os habéis traído de vuestros últimos conciertos allí?

    Estuvimos en México que siempre ha sido como nuestro segundo territorio pero también Argentina y Chile donde estuvimos en mayo. Sobre todo en Argentina, fue toda nuestra familia por parte de padre y fue brutal. Fue un teatro mítico y deseando volver.

    De hecho en Argentina subisteis a vuestra abuela al escenario… ¿cómo lo vivisteis?

    Se ponía nerviosa, le temblaba la mano. A mi hermano, que es el bajista del grupo, le agarraba la mano, no se daba cuenta de que estaba tocando. Somos muy afortunados porque tenemos mucha energía para entregar y el hecho de poder hacerle un regalo así a mi abuela… Yo con 26 nunca pensé que podría hacerla tan feliz, tanto a mi abuela como a toda la familia de mi papá. Es algo muy bonito de vivir y de contar.

    Lo de llevar todos bigotes, ¿una apuesta, una promesa…?

    No, fue algo que se nos ocurrió pero la verdad tenemos que retomarlo porque yo me he afeitado y Misi también, porque no nos queda bien, no tenemos buen bigote. No lo habíamos hecho nunca.

    Decías que el concierto del 15 de junio en Madrid va a ser especial, ¿qué estáis preparando?

    Va a haber invitados, van a estar las familias, vamos a tocar Brasilera…es como un cierre de gira y en Madrid. Habrá bastantes nervios pero será un concierto memorable, seguro.

    ¿Estará Taburete?

    Sí, estará Willy. Bueno, le hemos invitado, otra cosa es que no pueda venir por lo que sea. Pero la idea es terminar el concierto con 5 sentidos. Vamos a intentar mantenerlo en sorpresa aunque supongo que todo el mundo se lo imagina.

    ¿Pusisteis esa fecha para no ir a ver a Alejandro Sanz al Wanda?

    Qué va… tampoco uno se puede frustrar. Todos los fines de semana, durante todo el año, siempre hay eventos. Coincidimos y me da rabia porque me hubiera gustado ir y me hubiera gustado que amigos que han comprado tickets para Alejandro no puedan venir. Pero esas cosas pasan.

    En los conciertos uno mide el poder de las canciones y cuáles son las que más han calado en la gente. ¿Cuál diríais que es la canción de esta gira, la que más revoluciona a la gente?

    Definitivamente 5 sentidos. Qué tienes tú, también, pero 5 sentidos. Me pone muy contento a mí y a toda la banda porque sacar un tema nuevo y que reemplace a singles anteriores es lo que quiere todo artista. Tiene que ser frustrante sacar un tema y que sigan queriendo escuchar Paraíso, por ejemplo. Incluso Valeria que es un tema que no ha entrado ni en radio y si ves números, tampoco es un tema que esté en lo más alto pero hay gente que ha llegado al concierto por ese tema.

    Cuando vuestra colaboración llegó al nº1 de LOS40, ¿qué fue lo primero que os dijisteis?

    Estábamos en el aeropuerto de Chile y ellos estaban en España. Me acuerdo que estábamos entrando en el avión y lo escuchábamos por internet y pegamos un grito que todo el avión se nos quedó mirando en plan ‘¿qué les ha pasado a estos chavales?’. Nos dimos cuenta de que tener un nº1 en LOS40 te hace consolidar esa canción en el público. Tenemos un grupo en común, en whatsapp, donde nos dimos la enhorabuena, luego lo celebramos. Fuimos a cenar por Madrid, estuvo muy bien.

    En ese grupo de whatsapp que mencionas, ¿habéis hablado de una próxima locura?

    Hemos hablado de muchas cosas. Tenemos una barbacoa pendiente que no la coincidimos cuadrar por fechas, que dices ‘a ver si llega el día’ porque entre su agenda y la nuestra, está complicado. Y para hacer música, no sé si para sacar otro tema pero para su repertorio, o para el nuestro, el caso es compartir lo que nos gusta, que es hacer música. Siempre hay guitarras de por medio en su casa, o en la mía. Está bonito tener una pasión compartida y esta amistad que se ha creado por la música.

    Este verano también estaréis en algún que otro festival, ¿también los vivís como espectadores o como artistas vale?

    Vamos a hacer Starlite, tocamos el 7 de agosto. Casi todos nos pillan tocando porque son casi siempre en fin de semana y estamos tocando y no podemos ir. Es algo que nos gustaría entrar en más festivales para el verano que viene. Lo bueno es que hay muchos conciertos y eso es lo que importa. Julio va a ser el mes en el que esté un poco más relajado.

    ¿Vas a tener vacaciones?

    Sí, yo probablemente me vaya fuera, a Estados Unidos o algo así. Y luego en agosto y septiembre tenemos más conciertos.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?