Suzanne Vega nos canta ‘Tom’s diner’ a capella

La artista pasó por nuestros estudios para protagonizar una divertida entrevista y un encuentro con un grupo de oyentes

Suzanne Vega-Tom's dinner (a capella) / Luis M. Ortiz

Es una de al compositoras más brillantes de su generación, figura destacada del resurgir de la música folk a comienzos de los 80. Suzanne Vega pasó por Madrid para ofrecer un concierto y acudió a los estudios de LOS40 Classic para hablarnos de su carrera y sus nuevos proyectos. Además, un privilegiado grupo de oyentes pudo asistir a este encuentro y conocer y hablar con la artista en primera persona.

Por si fuera poco, Suzanne no dudó en ponerse delante del micrófono para interpretar ‘a capella’ uno de sus grandes éxitos: ‘Tom’s diner’. La primera vez que esta canción apareció en uno de sus álbumes de estudio fue en ‘Solitude Standing’, en 1987.

Ambientada en un restaurante indefinido de la universidad de Columbia, el tema habla de sentirse alienado. Tres años más tarde, el dúo inglés de música electrónica DNA la convertía en un éxito mediante una remezcla que alcanzó el quinto puesto en las listas pop del Billboard.

En aquella misma época, un programador alemán llamado Karlheinz Brandenburg estaba desarrollando la tecnología que se conocería poco después como MP3. En sus estudios, encontró que la voz de Suzanne Vega ofrecía el rango ideal para probar la pureza del sistema de compresión de audio que estaba desarrollando. Y así fue como Suzanne Vega se ganó el sobrenombre de ‘la madre del MP3’.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad