los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    10 años, 10 números 1 de la lista de LOS40 y un solo motivo

    Repasamos qué hits ocuparon la primera posición de nuestro ranking los 15 de junio de la última década

    10 años, 10 números 1 de la lista de LOS40 y un solo motivo

    El verano está a la vuelta de la esquina, y con él algunos de los temas que sonarán non-stop en los chiringuitos de todo el perímetro costero del país.

    Este sábado, Alejandro Sanz y Camila Cabello han escalado hacia la primera posición de la Lista de LOS40, convirtiéndose en un claro candidato para coronarse como la canción del verano, aunque cuentan con grandes competidores. Sea como sea, desde que nuestro ranking semanal de los mejores éxitos del país nació allá por 1966, la radio comenzó a vivir aquel nuevo fenómeno que otorgaba a los artistas un título único y especial.

    Desde entonces, la historia de la lista de LOS40 ha sido marcada por grandes hitos de la música que aún en la actualidad recorren la mente de nuestros oyentes. Pero no es necesario remontarse demasiados años atrás para reconocer que este ranking no solo ha estado protagonizado por algunos de los mayores hits, sino también por la variedad de su género.

    Aunque no lo creas, el 2009 está más lejos de lo que piensas. Ha transcurrido una década desde que digimos adiós a ese año con el que escuchamos verdaderas joyas melódicas. Monster de Lady Gaga, Falling Down de Selena Gomez o Celebration de Madonna fueron algunas de ellas.

    Hoy, ya en 2019, echamos la vista atrás para recordar aquellos 10 hits que protagonizaron lo más alto de nuestra lista cada 15 de junio, en épocas en las que éramos víctimas del desarrollo triunfal de Twitter y en las que el auge del streaming se presentaba al mundo poco a poco como la mayor revolución en la industria de la música.

    Una tímida pero triunfante Katy Perry se llevaba nuestro Número 1 en este día de 2009 con Hot N Cold. Un segundo sencillo de su carrera de ritmos pop que consiguió una larga lista de reconocimientos. Hoy ya suma 29 singles en su trayectoria que la han convertido en una de las mayores referentes de la historia de este arte.

    Otros temas de este ámbito pop, o similar, han cautivado a los oyentes de LOS40 en junio de los últimos 10 años. Sin ir más lejos, mencionamos al queridísimo Pablo Alborán y su Te He Echado de Menos en 2012, con el que consiguió defender el legado del pop español a nivel internacional.

    Este también es el caso de Robert Ramírez y su Sick Of Love en 2010, que también suena con melodías dance y electrónicas. Algo que también ocurrió con Dare La La La de Shakira en lo más alto de la lista en 2014 al ritmo de la samba y el dancepop, un género que comparte con JLO y Pitbull y su tema On The Floor, siendo número 1 también el 15 de junio, pero de 2011. O incluso el tan sonado tema de Friends de Anne Marie y el DJ Marshmello en 2018. ¿Quién pudo mantenerse intacto ante los ritmos de este auténtico himno veraniego?

    Pero en la Lista de LOS40 hay espacio para todos los géneros, no solo para los populares. Allá por 2013, unos frescos e innovadores Macklemore & Ryan Lewis (featuring Wanz), nos levantaban de la silla con un abrigo de pelo y al ritmo del hip hop de Thrift Shop. Un tema que, desde que comienzan a sonar sus primeros acordes, penetra en tu mente con la imagen de Macklemore arrojando billetes de dólares al aire.

    Un estilo musical que también defiende Drake en muchos de sus temas, aunque no fue el caso del que llegó al número 1 de LOS40 en 2016. Se trata de One Dance, el mítico hit de su álbum Views. El tema vio la luz junto a Wizkid y Kyla, quienes lo acompañaron en este proyecto que vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos.

    En la otra cara de la moneda, también hemos escuchado el más puro EDM en lo más alto de la lista. Ocurrió un 15 de junio de 2015, cuando Major Lazer, DJ Snake y nos deleitaron con Lean On y su ritmo más electrónico. ¡Para todos los gustos!

    Pero los ritmos urbanos han ido poco a poco insertándose en la Lista de LOS40 para convertirse hoy en día en uno de los géneros más escuchados y consumidos. Es por ello por lo que nuestro ranking debía reconocer su éxito unos días antes de dar la bienvenida del verano. El día 15 de este mes de un 2017 llegaba Maluma con sus Felices 4, un tema al que él mismo considera "una bendición".

    Ahora, Alejandro Sanz y Camila Cabello toman el relevo de este artista internacional para sentenciar al pop español como el verdadero rey de la música de nuestro país. Y no podían haber elegido mejor representante: Mi Persona Favorita.

    Dancehall, EDM, pop y reggaetón son algunos de los géneros más sonantes que ocuparon la lista de LOS40 el 15 de junio de los últimos 10 años. Desde el pop de Katy Perry en 2009 al nuevo hit de Sanz y Cabello, así han evolucionado los gustos de nuestros oyentes que se preparan para el bañador y los chiringuitos.

    Y, ¿por qué todos estos temas han ocupado el número 1 de nuestra lista? Existe un solo motivo que puede responder a ello: el disfrute de la diversidad musical y el homenaje a sus autores. La música rompe y traspasa fronteras.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?