Última hora
Amaia Romero se arrepiente de haber ido a Eurovisión
En un reportaje con SModa asegura que "lo pasé mal"
Amaia Romero, la ganadora de OT 2017, y representante de España en Eurovisión en 2018 junto a Alfred (con quién interpretó Tu canción) ha confesado en un reportaje para SModa que se arrepiente de haber ido a Eurovisión.
La manera en la que el programa televisivo arrasó en audiencias y todo el fenómeno que generó provocó un desbordado interés de todos los medios de comunicación.
No acostumbrada a esta sobreexposición mediática, Amaia no ha tenido ningún problema en reconocer que "preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar".
Con la misma naturalidad con la que ha dado un titular que está dando mucho que hablar, la solista de Pamplona confiesa que el proceso de grabación de su álbum de debut tampoco está siendo un camino de rosas.
"Al principio estaba un poco perdida, no sabía qué estilo quería hacer y tuve mis bajones. Pero cuando terminamos tuve una sensación de descanso. Ahora solo queda lo bonito: dar conciertos" explica Amaia Romero.
El relámpago y Nadie podría hacerlo, canción que estrena este viernes pero que ya se ha oido en muchos festivales, son los dos primeros singles de este debut musical que llegará después del verano a través de Universal Music.
Su lucha contra los estereotipos femeninos, su poder como icono feminista ("No sé si lo soy, hago las cosas sin planteármelo, tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso) o su paso por Operación Triunfo son otros temas que Amaia Romero toca en esta entrevista cuya lectura es imprescindible.
"Mi estilo ha cambiado en el último año. Ahora veo prendas que llevaba hace unos meses y me parecen horrorosas. Y los looks que llevé en OT no me gustan mucho"... Lo dicho, titular tras titular.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005