Brian May defiende al actual cantante de Queen: “Puede hacer todo lo que hizo Freddie Mercury y más”

Adam Lambert lleva desde 2012 siendo la voz del grupo, que actualmente se encuentra de gira

Brian May y Adam Lambert, durante la actuación que Queen dio en la gala de los premios Oscar de 2019. / Kevin Winter/Getty Images

Siempre es difícil sustituir al vocalista de un grupo después de la marcha del original, y las comparaciones son odiosas. Y si ese cantante es Freddie Mercury, esto todavía se complica mucho más. Con la gran popularidad que Queen ha adquirido en los últimos meses, gracias a la multipremiada película Bohemian Rhapsody, el foco que se ha puesto hacia Adam Lambert, el vocalista que los acompaña, es mayor que nunca.

Tanto es así, que debido a las críticas que el que fuera subcampeón del programa 'American Idol' ha recibido, uno de los miembros de Queen, el guitarrista Brian May, ha salido en su defensa. En una entrevista en la revista Guitar World, ha declarado que “Adam Lambert puede hacer todo lo que hizo Freddie y más”, al ser preguntado por las críticas. “No importa lo que le propongas, él puede hacerlo”, ha zanjado.

Mientras que durante los últimos meses Lambert ha tenido que enfrentarse a las preguntas de los fans que comparan sus voces de las del legendario líder original de Queen, May insiste en que es la persona perfecta para cantar en la banda. “Es un exhibicionista nato. No es Freddie, y no pretende ser él, pero tiene un talento paralelo”, asegura. "Tratamos a Adam exactamente igual que tratamos a Freddie en casi todos los aspectos", concluye.

A pesar de estos halagos, Brian May no tiene claro que se metan en el estudio para grabar nueva música con el que lleva colaborando con ellos desde 2012, cuando sustituyó a Paul Rodgers, que a su vez fue la voz que tomó el relevo de Mercury. “No sería Queen, porque, para mí, Queen es Freddie Mercury”, dijo el músico.

Queen con Adam Lambert siguen de gira, aprovechando el fuerte tirón que las canciones de Queen están teniendo hoy en día. Durante este año y el próximo recorrerán muchos países de América de Norte, Asia y Oceanía.

Con su paso por American Idol, Adam Lambert logró fascinar a Brian May y Roger Taylor, y lo invitaron a formar parte de Queen. La primera vez que Adam Lambert se presentó con Queen fue en la gala de los MTV Europa Music Awards en 2011 y tal fue el recibimiento del público que los miembros fundadores de la agrupación decidieron invitarlo definitivamente a la banda.

Lambert siempre ha hablado con admiración de Queen y del desaparecido Freddie Mercury. No se siente un miembro permanente de la banda, sino que asume su paso por ella como una colaboración. "Queen es Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon”, dijo en una entrevista.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic