Lucy Hale, Dove Cameron o Zendaya salen en defensa de Bella Thorne ante las acusaciones de Whoopi Goldberg
Menuda se ha liado
Hace unos días os contábamos por qué Bella Thorne había compartido una serie de fotografías íntimas. Era su forma de acabar con el chantaje de un hacker que se había hecho con ellas. Muchos aplaudieron su gesto y sus palabras pero también los hay que no han logrado entenderla.
Una de las que se ha mostrado más crítica con la actriz ha sido Whoopi Goldberg. En el programa The View en el que participa responsabilizó de lo ocurrido a Thorne: “Si eres famosa, no importa la edad que tengas, no te hagas fotos desnuda. Si no sabes esto en 2019, es tu problema. Lo siento, pero no puedes sorprenderte si alguien te hackea, especialmente si tienes este tipo de fotos en tu teléfono”.
Ante esas palabras acusatorias, la joven actriz se vino abajo y, entre lloros, quiso contestar a la veterana con un discurso sin filtros: “Querida Whoopi, te he amado durante mucho tiempo pero, sinceramente, estoy muy disgustada y triste por tu respuesta. ¿Culpar a las chicas por hacerse la foto en primer lugar? Es enfermo y honestamente, repugnante. ¿Una chica no puede enviarle a su novio, al que echa de menos, sus fotos sexys, cosas que ya ha visto? ¿Yo, como mujer, debería estar asustada mientras camino a casa por hacer cualquier cosa con el teléfono? ¿Así es como quieres que sean nuestras mujeres? ¿Qué tengan miedo de su sexualidad? ¿Es eso lo que quieres? Yo no, y me siento ofendida por cualquiera que se haya sacado alguna vez una foto sexy.
Y no quedó ahí la cosa porque se sentía ofendida y no sólo por ellas sino por todas las mujeres, famosas o no, que han pasado por esto. “Estoy ofendida por Jennifer Lawrence, que se sintió públicamente violada. Estoy ofendida por cada persona que se suicidó porque alguien filtró sus desnudos. Tu opinión sobre este tema es realmente horrible y espero que cambies tu mentalidad ya que estás en un programa dirigido a chicas jóvenes”, terminó diciendo.
En seguida, Thorne ha contado con el apoyo de otras actrices jóvenes que se han puesto de su parte y que no entienden la reacción de Goldberg. Lucy Hale, Zendaya o Dove Cameron se han posicionado.
“Cuando tus amigos salen para apoyarte, es todo lo que necesitas para ser valiente. Parte uno, y gracias Dove Cameron por hablar tanto sobre este asunto y publicar en tu muro”, escribía Thorne en sus redes.
“Todo lo que necesitas es apoyo para ser la segunda parte valiente. Zendaya me llamó hoy para asegurarse de que estaba bien. Hablamos mucho acerca de esta generación, la anterior también, y de que, como mujeres, no debemos sentirnos mal por nuestro cuerpo. Tildar de prostituta es uno de los temas más grandes de esta generación pero aun así, seguimos adelante. Es realmente muy triste”, continuaba.
Parece que este tema ha sensibilizado mucho a las nuevas generaciones de mujeres que no están dispuestas a sentirse culpables por algo que no sienten que han hecho mal.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...