Especial
Pokémon Go ya tiene sucesor: Harry Potter Wizards Unite se estrena mañana
El juego de realidad aumentada gratuito para móviles te anima a buscar criaturas mágicas
Quizá Harry Potter Wizards Unite no consiga el tremendo éxito mundial que consiguió Pokémon Go. O quizá se convierta en el fenómeno de masas más grande que hayamos conocido.
Niantic, la empresa de desarrollo de videojuegos que revolucionó nuestros móviles hace tres años, y Warner Bros Games lanzan este viernes 21 de junio Harry Potter Wizards Unite, el juego de realidad aumentada gratuito para nuestros teléfonos que nos animará a explorar el mundo para buscar criaturas mágicas (de las que hemos podido disfrutar en Animales fantásticos y donde encontrarlos).
La mecánica de juego, por tanto, será muy similar a la que manejábamos en el título de la franquicia Pokémon pero adaptada al universo creado por la escritora J.K. Rowling.
Para capturar estas criaturas que sólo podremos ver usando la cámara de nuestro dispositivo móvil tendremos a nuestra disposición una elaborada lista de hechizos y encantamientos, algunos de los cuales se popularizaron en la saga cinematográfica.
La mala noticia es que de momento sólo los jugadores de Estados Unidos (algunos ya pudieron probarlo en la inauguración de la atracción de Harry Potter) y Reino Unido podrán disfrutarlo. Lo positivo es que se van acercando a los países hispanohablantes después de que la versión beta se probara sólo en Australia y Nueva Zelanda.
También algunos de los personajes más carismáticos y reconocidos de las películas estarán presentes en Harry Potter Wizards Unite, el juego con el que muggles como nosotros podremos sentirnos magos de fantasía.
Un momento... ¿ese era Harry Potter?
Y para aquellos despistados un último recordatorio. Este Harry Potter Wizards Unite que recoge el testigo de Pokémon Go no tiene nada que ver con el Harry Potter que ya está en tu teléfono desde hace meses (Harry Potter Hogwarts Mystery) y que ha dejado alguna polémica.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005