Uno de los directores de la temporada final de ‘Juego de Tronos’ dice qué cambiaría del giro de Daenerys
Y, seguramente, no es lo que te esperas
La última temporada de Juego de Tronos no fue para el gusto de todos, y aunque consiguió opiniones muy polarizadas, muchos fans coincidieron en algo: El giro de Daenerys fue muy apresurado. Y es que, en el quinto capítulo y penúltimo de la serie (atención, vienen SPOILERS), la mejor candidata a sentarse en el Trono de Hierro se dejaba llevar por su rabia y reducía a cenizas Desembarco del Rey.
Te recomendamos
Ahora Miguel Sapochnik, director de los dos episodios de batallas de la temporada, se ha pronunciado para IndieWire sobre qué cambiaría del giro de la Targaryen mostrado en los capítulos, y su respuesta ha dejado algo confusos a los fans.
Sapochnik mantendría la evolución del personaje, aunque hubiese eliminado el plano que tiene al final del episodio 4. En él, se podía ver a Daenerys llena de rabia tras ver como decapitaban a su fiel Missandei por no rendirse ante Cersei.
Su idea original fue mostrar todas esas emociones en el plano que pudimos ver al principio del 5º capítulo, The Bells, en la que la Madre de Dragones aparecía emocionalmente devastada. Una escena así, según él, podría haber tenido más impacto en la audiencia.
También explica la importancia de los extras en el capítulo: "A lo que quise llegar en Desembarco del Rey fue a la idea de que cada personaje importaba. No solo los protagonistas, sino también los extras y la gente que no conoces [...] Todos importan [...] Pero era algo que vino de la necesidad, o tal vez de mi deseo, de no solo añadirlo a la violencia en televisión, pero al menos proponerle a la gente, 'piensa en ello'".
Sin embargo y para desgracia de algunos de los fans de la Madre de Dragones, el destino de Daenerys parecía inevitable. Para Sapochnik, Daenerys "ya no se está cuestionando a sí misma más [...] Y esa es la parte que nos hace humanos, cuestionarnos si estamos tomando la decisión correcta o no".
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...