Amaia publica las versiones en acústico de ‘El Relámpago’ y ‘Nadie Podría Hacerlo’
Amaia y un piano, el tándem perfecto
El canal oficial de Amaia en Youtube nos trae dos nuevos regalos. La interpretación en acústico de sus dos singles: El Relámpago y Nadie Podría Hacerlo. La navarra tiene tanto talento que no precisa de ningún artificio. Su voz y su habilidad al piano son suficientes para emocionarnos.
Amaia en acústico suena prácticamente igual, o incluso mejor, que en la versión de estudio. En El Relámpago está acompañada por su banda: un bajo, una guitarra y un octapad electrónico. Por su puesto, ella aparece sentada al piano, el instrumento que esperamos que no abandone nunca porque forman una unión perfecta. "Amaia ha nacido para cantar en directo" dice uno de los comentarios más aplaudidos y no podríamos estar más de acuerdo.
Para interpretar Nadie Podría Hacerlo no precisa la compañía de su banda. Con un elegante vestido azul se sienta frente al piano para despertar con su voz todo tipo de sentimientos. La paz y la intimidad que transmite, la elegancia de su puesta en escena... Todos los elementos hacen que este acústico nos llegue más al corazón que la versión de estudio.
En tiempos de autotune, encontrar a una artista que se desnuda de esta forma es difícil. En los primeros puestos de las listas de éxitos, pocos son los cantantes que se atreverían a subir al escenario sin más acompañamiento que su voz y un instrumento. Pero Amaia es así, ella es distinta y su música nunca ha tenido la pretensión de ser comercial.
¡Bravo, Amaia!