El poderoso mensaje del vídeo oficial del Orgullo de Madrid

En medio de la polémica por si la bandera LGTBQi lucirá en el Ayuntamiento o no

Orgullo

Foto: Mario Roldan/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid ha publicado el vídeo en el que reivindica la semana del Orgullo que está a punto de comenzar en la capital de España.

Un poderoso mensaje de amor y reivindicación de los derechos de los homosexuales en medio de la polémica por si la bandera LGTBQi lucirá en el Ayuntamiento o no con la llegada de los partidos de la derecha al gobierno municipal.

Desde hace años, incluyendo en el que Madrid celebró el World Pride (2017), el lema para celebrar esta reivindicación en la capital es: "Ames a quien ames, Madrid te quiere".

Pero además en este 2019 en el que parece que se quiere retroceder en la salvaguarda de los derechos del colectivo LGTBQi el mensaje del vídeo oficial es mucho más poderoso y reivindicativo que cualquier año.

"Nos ha costado mucho pasar de las lágrimas a las sonrisas, de la oscuridad a la luz, y estamos orgullosas de que nuestras calles se llenen de colores. Los colores de la felicidad, del amor, de la diversidad, de la tolerancia, de los abrazos, de la familia, de los amigos. Los colores de la libertad" se escucha en el vídeo a la vez que suena la melodía y la letra de Tu me acostumbraste en versión chachachá de Salomé (1962), canción usada por la comunidad gay en Latinoamérica durante muchos años.

Además del vídeo, también se puede disfrutar de las fotografías realizadas por el fotógrafo Victor Gualda en Gran Vía, Chueca, la Plaza Mayor... ¡Todo preparado para el Orgullo 2019!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?