Soldi vuelve a demostrar que es ‘mejor’ no ganar Eurovisión
Fuego de Eleni Foureira es otro ejemplo de que el público español tiene otros gustos
Han pasado un par de meses desde que se celebrara el Festival de Eurovision 2019 que encumbró a Duncan Laurence y su Arcade como ganador del certamen. Sin embargo, si hay una canción que haya triunfado en el mercado español esa ha sido Soldi de Mahmood, el segundo clasificado de la cita eurovisiva de este año.
El hecho de que el jurado le diera al representante italiano la máxima puntuación y que en el televoto también saliera muy bien parada ya dio pistas al artista italiano y a su compañía discográfica de que había que intentarlo con el público español.
Y el resultado está a la vista. La canción en su versión italiana se ha colocado en las primeras posiciones de las plataformas de streaming y Maikel DelaCalle le ha dado una nueva dimensión con la versión española (puesto 21 en este momento en la lista de LOS40).
Las más de 110 millones de reproducciones en su canal oficial colocan a Soldi como la gran triunfadora de Eurovisión 2019. Y si no me creéis probad a buscar cuántas reproducciones lleva Arcade de Duncan Laurence.
El caso de Mahmood no es el único y de hecho se repite tras lo que sucedió en 2018. En esa edición de Eurovisión fue Netta con Toy quién ganó el certamen pero el público español sabía cuál era su favorita: Fuego de Eleni Foureira.
La artista consiguió la mejor posición de Chipre en el gran festival de la canción. Pero esta griega, chipriota y albanesa conectó con el público español y no sólo porque su novio es murciano.
Eleni Foureira fue una de las reinas del verano 2018 y tiene en común con Soldi de Mahmood que no ganó Eurovisión. ¿Casualidad?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005