Amanda Seyfried critica a una influencer y acaba pidiendo perdón por la repercusión

Por fomentar un cuerpo perfecto tras dar a luz

Son muchas las famosas que recurren a las redes sociales para exhibir unos cuerpos recuperadísimos poco después de dar a luz y eso, no gusta a todo el mundo. Son muchos los que critican que esa actitud es poco realista y fomenta el estrés en las mujeres que después de terminar con su embarazo no son capaces de recuperar la figura con esa facilidad.

Una de las que no pueden con esas mujeres que presumen de cuerpo post parto es la actriz Amanda Seyfried que se ha visto envuelta en una polémica por criticar a una influencer que sí lo ha hecho.

Al final, después de la que se ha liado en redes y ante los comentarios negativos que ha recibido la influencer en cuestión, ha tenido que pedir disculpas, aunque lo ha hecho, sin mucha contundencia.

Este es el timeline de lo sucedido.

#1. La influencer Arielle Charnas, que tiene más de 1,2 millones de seguidores en Instagram publicó una foto en bikini asegurando que sentía orgullosa de tener este cuerpo después de haber tenido dos hijos. Muchos de sus seguidores empezaron a acusarla de fomentar un cuerpo poco realista y saludable.

#2. Una amiga de Amanda Seyfried no pudo dejar de compartir un comentario hacia una actitud que no le parecía la correcta. Solo estás fomentando la idea patriarcal (y surrealista) de que una madre tiene que recuperarse después de parir”, escribía mientras aseguraba que ella podía pagarse un entrenador personal, pero mucha otras no.

#3. A Charnas no le gustó el comentario de la amiga de la actriz y la bloqueó en Instagram. También la bloqueó a ella que quiso intervenir y no dudó en compartirlo en su IG: “Bueno, al menos ha captado el mensaje. Pero si estamos preparadas para presumir de estilo de vida y de ser remuneradas por ello, tenemos que aceptar discusiones alrededor de lo que promocionamos”.

#4. La actriz publicó un meme en el que podía leerse: “Influencia = poder. Y te estás aprovechando de ese empoderamiento”.

#5. La influencer empezó a recibir un duro ataque por el comentario que había hecho y, entonces, Seyfried se sintió mal y tuvo que disculparse: “A todos los que se sintieron intimidados o avergonzados durante nuestra reciente discusión en las redes sociales: Si me conoces o estás familiarizado con alguna de mis creencias o posturas, reconocerás que lo mío no es criticar a las personas por ser como son. Cada uno de nosotros tiene la capacidad y la libertad de decir y hacer lo que elijamos. Sin embargo, como soy muy consciente, hay un precio para las personas que se encuentran con una plataforma en la que apoyarse. Debes estar al tanto del mensaje que estás enviando y ser capaz de respaldarlo ante las críticas (no solo los elogios)”, empieza diciendo en un extenso texto en el que de una manera muy sutil intenta disculparse por lo sucedido.

“Lo único que cambiaría es cómo inicié este debate. Desearía desesperadamente que no hubiera apuntado (o criticado) a una persona (hay MUCHOS que participan en este mensaje cuestionable) y en lugar de eso comenzó una conversación general más clara. Nadie necesita separar a nadie. Y lamento que esté presente en este momento. A la señora en cuestión: lo siento por los sentimientos realmente negativos que ha soportado por esto”, añade ante el aluvión de críticas que le llovieron a Charnas tras su comentario.

#6. Ante lo sucedido, el marido de Charnas interviene también en redes, eso sí, tirando de ironía. Junto a una foto suya con su mujer en bikini escribe: “Este cuerpo no es realista. Por favor, no intenten conseguirlo con ejercicio físico. Si quieres conseguirlo, asegúrate de contratar a tres canguros para tus hijos y no solo les pagues, también publica un mínimo de 4 post en Instagram a la semana. Si no te puedes permitir una canguro, no intentes salir exitosa de esto. La genética puede, o no, haber tomado partido en esto. Solo las personas mayores de 30 años pueden ver este post, los jóvenes tienen que verlo en compañía de un terapeuta”.

De momento, la cosa se ha quedado ahí.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad