Nathy Peluso y Hot Chip ponen el broche de oro al Bilbao BBK Live

Cut Copy, Cupido y 2ManyDJs cierran la fiesta en Kobetamendi

Nathy Peluso / Bilbao BBK Live / Óscar L Tejeda

Tras dos jornadas maratonianas en plena naturaleza a las afueras de Bilbao, el Bilbao BBK Live abría su jornada final con amenaza de lluvia que se materializó en un ligero txirimiri que no consiguió aguar la fiesta a ninguno de sus asistentes.

Era el día de grandes nombres como The good, the bad and the queen con Damon Albarn al frente, pero también había espacio para propuestas más pequeñas e innovadoras como la de Cupido, los beats de Hot Chip o el garage de zapatilla en el que se han centrado ahora los siempre divertidos Kero Kero Bonito.

La jornada arrancaba con Las ligas menores en el escenario Firestone que daba la bienvenida a todos los que se atrevían a llegar a primera hora de la tarde. Los argentinos dieron buena cuenta de su álbum Fuego Artificial con una nutrida base de fans del indie más noventero que coreaban todas las canciones en un ambiente de muy buen rollo.

Acto seguido llegaba una de las sorpresas del día. Los Cupido, mezcla de Pimp Flaco y Solo Astra que ha conquistado al público hípster y al que no lo es tanto, lo daban todo desde uno de los escenarios principales con un sonido potente y unas visuales que brillaron en temas como Milhouse. Ellos todavía no saben definir exactamente el sonido de su propuesta, pero sus fans se cuentan ya por cientos y no dejaron ni un momento de desgañitarse al ritmo de los hits contenidos en Préstame un sentimiento.

Hot Chip

Hot Chip / Bilbao BBK Live / Oscar L Tejeda

Un rato después fue Nathy Peluso la que lo dio todo desde el mismo escenario, el Nagusia. La argentina no dudó en momento en lucir otro de los arriesgados vestidos que viene luciendo en la gira de 2019 y en llenar todo el escenario de plantas en una clara alusión a su defensa del medio ambiente. Su mezcla de trap, electrónica, R&B y música tradicional latina puso a bailar a los más parados y ofreció una de las experiencias más divertidas y potentes de todo el festival, con permiso de Rosalía.

The good the bad and the queen y Weezer eran los reclamos de la jornada y ofrecieron a su público lo que esperaban. Los primeros capitaneados por Damon Albarn y haciendo gala de su clásico sonido londinense. Los segundos jugando con grandes hits y hasta con versiones de grupos como A Ha, la base de su último trabajo discográfico, Teal Album.

Ya metidos en harina y pasada la medianoche fueron Hot Chip quienes se subieron al escenario para hacer lo que mejor saben hacer: electrónica de baile. Si bien venían a presentar su último trabajo que cuenta con apenas un mes en el mercado, A bath full of ecstasy, los ingleses no quisieron dejar atrás sus grandes hits haciendo un gran servicio para los fans que se arremolinaban en las primeras filas.

Tampoco se cortaron demasiado los Cut Copy, que arrancaban cerca de las tres de la mañana. Los australianos quizá ya no tienen el fuelle que consiguieron en sus primeros discos, pero no son nada fáciles de ver así que ofrecen en sus conciertos grandes momentos para recordar como su Hearts on fire.

Te recomendamos

Y si había un cierre que no podía fallar en esta edición del Bilbao BBK Live ese era el set que los belgas 2ManyDJs prepararon para la ocasión.

El Bilbao BBK Live se despedía así de otra edición con más de 112000 asístentes de más de cien países y ya tienen fecha para la edición de 2020: 9, 10 y 11 de julio. ¡Nosotros tenemos claro que volveremos!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad