Esto es lo que puede hacer Taylor Swift para recuperar su música

Y Kelly Clarkson la anima a hacerlo

Taylor Swift

Foto: Taylor Swift Instagram / @taylorswift

El pasado 30 de junio estallaba la bomba: Scooter Braun, manager de Justin Bieber, J Balvin, Demi Lovato y de Ariana Grande (entre otros artistas), había comprado el sello Big Machine Records propietario de todo el catálogo hasta la fecha de Taylor Swift.

A la solista no le sentó nada bien que el promotor se hiciera con los derechos de sus primeros discos debido a su mala relación personal y profesional. En los días siguientes habéis podido ver a decenas de artistas posicionándose en uno u otro sentido, pero lo que hasta ahora no habían hecho demasiados es encontrar soluciones para Swift.

Desde entonces han sido miles las personas que han firmado una petición en la plataforma Change para que Taylor regrabe sus seis primeros discos y así pueda hacerse de nuevo con el control de su música.

Porque ahora mismo los derechos de publicación y de los masters de los discos (Taylor Swift, Fearless, Speak now, Red, 1989 y Reputation) le pertenecen a Scooter Braun.

Pero si Taylor Swift decidiera regrabar sus canciones con retoques en la melodía o en formato acústico y lo publicara bajo su nuevo sello discográfico (Republic Records, Universal Music) volvería a tener la potestad de relanzar esas canciones de cuya letra y melodía sí posee los derechos.

En los primeros días, Katy Perry firmó esta petición y ahora ha sido Kelly Clarkson la que le ha recordado a la solista que puede hacerlo y que su público más fiel responderá.

"Taylor, sólo es una idea, pero deberías volver a grabar todas tus canciones de las que no poseas los masters de la misma forma a como lo hiciste en su día pero añadiendo una nueva portada y algún tipo de incentivo para los fans que nunca más volverían a comprar las viejas versiones de tus discos. Yo compraría las nuevas versiones de estos álbumes como ejemplo" escribía en sus redes sociales.

Han sido muchos artistas y celebrities que han salido en defensa de Taylor Swift y otra de las opciones podría ser regrabar esas canciones en un disco similar a lo que ha hecho Ed Sheeran en su No 6 Collaborations Project.

Lily Allen, Sky Ferreira, Brendon Urie, Ed Sheeran, Halsey, Iggy Azalea, Rihanna, Adele, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Gwen Stefani, Camila Cabello, Lana del Rey y Selena Gómez le han mostrado su apoyo. ¿A quién no le gustaría comprar varios discos con semejante plantel de colaboraciones?

En el comunicado en el que Taylor Swift se mostraba destrozada por la adquisición de sus derechos, la intérprete ya dejó caer que cuando cambió de sello discográfico sabía que a partir de ese momento tendría que concentrarse en el futuro y perder lo que había dejado atrás. Pero resulta duro perder el trabajo de toda una vida y más si existe una fórmula para poder recuperarlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?