La batalla de Fifa y Pro Evolution Soccer por las licencias continúa

Y así surgen nombres míticos como Piamonte Calcio o Merseyside Red

PES 2020

PES 2020  / Foto: Konami

Todo aquel gamer que tenga ya callo de darle al mando recordará gloriosas épocas de los videojuegos de fútbol en el que los nombres de los jugadores o de los equipos eran lo de menos. Los principales estudios se las ingeniaban para que pudiéramos jugar por nuestros ídolos pero sin tener que pasar por caja y desembolsar los derechos.

La época de bonanza que vivió el sector llevó a estos títulos (Fifa y Pro Evolution Soccer, fundamentalmente) a buscar cada vez mayores dosis de realismo en juegos que dejaron de ser arcade y pasaron a ser casi simuladores. La batalla por las licencias comenzó como una llama que con el paso de los años se ha convertido en un incendio de proporciones inimaginables.

Yo 'te quito' la Champions y me la quedo en exclusiva. Yo 'firmo' a este club italiano en exclusiva y no podrás usar su nombre. La lucha por las licencias ha ido creciendo a medida que los clubes y las competiciones se han dado cuenta de que tenían un filón entre manos.

Como alguien que ha disfrutado ambas franquicias de modo paralelo y que jamás va a elegir sólo una (porque sería como elegir entre mamá o papá) he de comentar que en muchos jugadores noto que la moda de los equipos y competiciones oficiales ha pasado y desde hace años estamos instalados en los modos de juego 'dream team' en el que combinar futbolistas de todo el mundo en un único equipo.

Sin embargo, la batalla por las licencias continuará, al menos unas cuantas temporada más.

El acuerdo exclusivo de Konami con la Juventus de Turín

La Juventus FC tendrá la licencia exclusiva en eFootball PES 2020, el único videojuego de fútbol que incluye a los campeones Italianos.

Konami anunció este acuerdo exclusivo cuya duración será de tres años y que proporciona a los creadores de la serie eFootball PES el uso exclusivo de la Juventus FC en los videojuegos de fútbol, que incluye el nombre del equipo, el escudo y las equipaciones oficiales. Además, el equipo de desarrollo ha tenido acceso en profundidad a los propios jugadores con el objetivo de recrear sus semejanzas en el juego con la mayor precisión posible.

El hogar de la Juventus FC, el Allianz Stadium, también se recreará al completo de forma exclusiva en eFootball PES 2020. Además, los jugadores del primer equipo de la Juve han sido escaneados en 3D al completo para capturar cada uno de los detalles que cobrarán vida en el juego.

Miralem Pjanić, el centrocampista bosnio, ha fichado como Embajador Oficial de eFootball PES. Con motivo del acuerdo, Pjanić aparecerá en la portada de eFootball PES 2020.

Otras licencias de Konami

La compañía japonesa hace unos días también confirmaba su asociación con el Manchester United, Arsenal, Bayern Munich y con el Barcelona, aunque en este caso no de forma exclusiva (solo referido a los estadios).

El acuerdo con el FC Barcelona llevó hace unos años a uno de los mejores jugadores de la historia a su portada (Messi) que repetirá este año junto a Ronaldinho en la edición Leyendas.

Nombres curiosos que todos recordamos

El acuerdo del nuevo PES con la Juventus ha motivado que Fifa 20 ya haya confirmado que pese a contar con los jugadores reales del equipo, el club en el juego de EA Sports se llamara Piemonte Calcio.

En la historia de estos juegos hay otros nombres que todos recordamos como An Verde Blanco (Betis), London FC (Chelsea), MD Scarlet White (Rayo Vallecano) o Merseyside Red (Manchester United). De hecho hasta hace poco en PES la Juventus era PM Black White

Y si hablamos de futbolistas, cómo no recordar a Ranoldo (Ronaldo, pero no Cristiano Ronaldo), Del Perio (o sea, Del Piero) o a Roberto Larcos (aka Roberto Carlos).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad