Space Oddity de David Bowie tiene nuevo vídeo 50 años después

Medio siglo de vida de una de las canciones más icónicas de la música

David Bowie

Foto: Youtube

50 años de la publicación de Space Oddity de David Bowie. Medio siglo de una de las canciones más icónicas de la historia de la música.

El tema se merecía un nuevo vídeo que nos recordase el poder de un hit como este. Tim Pope dirige este nuevo vídeo que contiene imágenes nunca antes vistas de David Bowie durante su 50 cumpleaños que celebró con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1997.

A este material hay que añadir imágenes en vídeo que se produjeron para su gira Sound and Vision Tour de 1990.

Así nació Space Oddity

Con tan solo 22 años, David Bowie entró en los estudios Trident de Londres para grabar el que sería su segundo LP.

A finales de los 60, la carrera espacial estaba en plena ebullición, y el hombre estaba a punto de pisar la Luna. En este contexto, muchos eran los que fantaseaban con el universo y sus infinitas posibilidades.

Uno de ellos fue David Bowie, un joven por aquel entonces de gran creatividad que se sintió atrapado por el film de Stanley Kubrick, 2001 Odisea en el espacio (1968).

Bowie lanzó al espacio a su personaje, Major Tom. La letra del tema habla de cómo este astronauta fue mandado al espacio y perdido a su suerte, quedando atrapado en su propia nave, el 'bote de hojalata'.

Pese a su letra, la BBC consideró apropiado ponerlo como telón de fondo de la llegada de Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin a la luna, hecho que sucedió poco después del estreno de la canción.

Space Oddity remix

Con motivo de los 50 años de su lanzamiento se ha lanzado una reedición en vinilo en formato de 7 pulgadas que incluye, además de Space Oddity, la cara B Wild Eyed Boy from freecloud.

Un segundo disco tendrá nuevas mezclas de ambos temas, a cargo del productor Tony Visconti, eterno colaborador de Bowie. Además, el single contará con un póster, notas y fotos de la época.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?