los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Entrevistamos a Myke Towers: “Uno tiene que hacer música a raíz de los gustos de la gente”

    Myke Towers se ha convertido en uno de los artistas más prometedores de la nueva generación urbana de Puerto Rico. Hablamos con él sobre su reciente ascenso a la fama, el boom del reguetón y sus futuros proyectos musicales.

    Entrevistamos a Myke Towers: “Uno tiene que hacer música a raíz de los gustos de la gente”

    Myke Towers en los pasillos de LOS40 / Lara Úbeda

    Myke Towers es solo una traducción literal de su verdadero nombre Michael Torres. Este chico que ya levanta pasiones nació en Puerto Rico en 1994, comenzó haciendo rap para después decantarse por el trap con ritmos latinos que tanto gusta.

    Pero, ¿quién le iba a decir a este joven de 25 años que podría vivir de la música? Myke ha encontrado la fórmula para triunfar en el negocio musical, él lo tiene claro: "si quiero que consuman mi música, me tengo que adaptar a los gustos de la gente".

    Es una de las cabezas más visibles de esta nueva generación que ha venido a revoluciar la escena urbana de Puerto Rico. Myke Towers visita LOS40 para hablarnos de su reciente ascenso a la fama, el boom del reguetón y sus futuros proyectos musicales (de los que nos desvela muchos detalles).

    Pregunta: Hasta hace unos meses no te conocíamos en España y ahora sales hasta cuatro veces en el top 100 de la lista de ventas de singles: La Playa, Inocente, Si Se Da y Una Vida Para Recordar. Supongo que estas canciones te han abierto muchas puertas.

    Respuesta: Gracias a Dios.

    P: ¿Cómo has vivido este último año? ¿Has notado este aumento de fama tan rápido?

    R: Sinceramente uno no está pendiente de eso. Al ser el protagonista y estar haciendo todo el tiempo lo que me mantiene en el ojo público, no soy consciente. Pero me siento agradecido por el apoyo del público y estoy motivado. Cada vez hago las cosas con más seriedad.

    P: Pero, ¿no te diste cuenta de que de repente habías saltado al mercado internacional?

    R: Uno se da cuenta cuando los fanáticos te dicen "estás sonando duro en mi país". Pero como estoy siempre haciendo lo mismo, yo no he notado el cambio.

    P: Sin embargo, llevas tiempo en la música. Tu primera mixtape El Final del Principio es de 2016.

    R: Sí llevo desde los 19 años haciendo música y en ese mundo.

    En Puerto Rico el reguetón se ha convertido en folclore. Está La Boriqueña que es el himno oficial del país y después, La Gasolina de Daddy Yankee

    P: ¿Cómo ha sido este camino? ¿Crees que tu estilo ha cambiado mucho?

    R: Sí, he evolucionado mucho. Ahora hago cosas que antes pensé que no podría hacer y ha sido encontrándome a mí mismo. Porque la única manera de saber lo que uno quiere es encontrándose a sí mismo y para eso tiene que pasar el tiempo y dedicarle mucho a la música.

    P: Este último mes no has parado de lanzar música: Traicionera, Inocente, Dollar con Becky G, Una Vida Para Recordar con Piso 21, Dembow y Reggeaton con El Alfa y Yandel... ¿Cómo lo haces para tener prácticamente dos canciones a la semana? ¿Mucho trabajo?

    R: Hay canciones que llevan mucho tiempo grabadas y yo prefiero que sea así, porque así no sientes la presión por la necesidad de tener un nuevo tema fuera. O por llegar en el último momento. Casi siempre estoy escribiendo y si no tengo algo por lo menos estoy intentándolo. Siempre estoy trabajando.

    P: Las colaboraciones al estilo Mírame Remix, en el que acabas de participar junto a otros 5 artistas (Nio García, Rauw Alejandro, Lenny Tavarez, Darell y Casper Mágico) se han convertido en una especie de tendencia. ¿Por qué?

    R: Hay que salir, el nombre tiene que estar ahí todo el tiempo. Esta era es así; todo el mundo saca temas y hay tantas canciones que si tú no estás ahí, no te van a extrañar. Hay que estar.

    P: Y ¿cómo surgen?

    R: Cuando estás en tu mejor momento, ellos te contactan. Los artistas te quieren en su canción y hay que aprovecharlo. Las oportunidades que se presentan son brutales.

    P: Pero cuanto más os juntéis más difícil es destacar ¿no?

    R: Depende, uno siempre tiene que dar lo mejor de sí mismo para que a tu público le guste lo que haces. Si ya conoces la fórmula que les gusta, cante quien cante, tú vas a lucir bien. A pesar de que en una canción seamos varios trabajando en equipo, la gente siempre compara y por eso a mí me gusta que salga siempre perfecto.

    P: ¿Cada uno escribís vuestra parte?

    R: Sí siempre, todas mis canciones las he escrito yo. Si el coro de la canción ya está hecho, pues no se cambia o se cambia un poco.

    P: ¿Qué colaboración crees que te ha abierto más puertas?

    Si Se Da con Farruko. Con ella entro en el mercado de las discotecas. Bueno, ya sonaba en las discotecas pero no hacía la música con ese fin, Si Se Da me abre la puerta a ese mundo.

    P: Sí, en España ha pegado fuerte. 20 semanas en la lista de singles más vendidos llegando hasta el número 9...

    R: Si Se Da es un himno.

    P: Se habla de una nueva generación urbana en Puerto Rico, que está revolucionando la escena, tú formas parte de ella. ¿Qué os diferencia para que os llamen "la nueva generación"? ¿Es solo la edad? ¿Tenéis un mensaje distinto?

    Traemos un sonido distinto, es más melódico. Antes los versos eran más explícitos, las letras llamaban la atención. Como cuando salió el trap y la gente se quedaba impresionada: "Mira, fíjate lo que están cantando". Yo creo que cogimos los consejos y dijimos: "Párate, la gente se está quedando por las letras o..." Hay que hacer las canciones más fresa, más limpias.

    Además, esta generación es más atrevida. Pueden hacer un reggeatón un día, un R&B otro, un dancehall...Yo por ejemplo hago música, no soy de un estilo. Lo que trato es de mostrar mi esencia, me convierto en un instrumento.

    Myke Towers / Lara Úbeda

    P: ¿Cómo estás viviendo la situación política de tu país? ¿Te has unido a las protestas?

    R: He estado fuera. Primero en Chile y ahora en España, pero he estado pendiente. Ya era hora de que el pueblo tomara las riendas. Desde que yo tengo uso de razón, en Puerto Rico los políticos tienen una corrupción evidente.

    P: ¿Quiénes son tus referentes musicales?

    R: Además de los pioneros del género urbano latino, siempre me gustó el hip hop americano. Jay-Z es mi referente, no sólo por su música sino también por su estilo de vida.

    P: La música latina cada vez está triunfando más, ¿crees que este boom del reguetón te ha ayudado en tu carrera?

    R: Claro, claro, a todos. Cuando algo gusta, por ejemplo, a quien le gusta la música latina se aprenderá las canciones de su artista favorito pero querrá buscar más. Hoy en día hay muchas opciones, por lo menos en Puerto Rico y yo sé que están saliendo muchos artistas nuevos en todas partes, así que la música va a durar mucho. Es pan para largo.

    Estoy escogiendo el listado final de lo que será mi primer álbum. Se llamará 'Easy Money'

    P: Parece que habéis encontrado la fórmula perfecta para haceros con el negocio musical.

    R: Sí, yo voy por ahí. Me estoy dando cuenta de lo que a la gente le gusta y lo que le gusta que yo haga. Hay que hacer balance. Me puedo levantar un día y hacer rap que es lo que me gusta a mí, pero no es lo que le gusta a la gente. Yo no puedo decirles "ey, te tiene que gustar esto", ellos son los que deciden.

    Myke Towers visitó LOS40. / Lara Úbeda.

    P: Así que al final te estás adaptando a los gustos de la gente

    R: Claro, si quiero que consuman mi música hay que hacerlo. Me dejo llevar por las críticas.

    P: En España el reggaetón triunfa en las discotecas, pero para la sociedad en general se considera música menor, ¿cómo podríamos acercar el género a todos?

    R: En Puerto Rico también pasó en su momento. Pero, demostramos con los premios y los triunfos el trabajo que hay detrás. Es una música como cualquier otro género, igual no es apta para todos los públicos pero en Puerto Rico se ha convertido en folklore. El reguetón es parte del país. Está la Borinqueña que es el himno oficial y después, La Gasolina de Daddy Yankee.

    P: ¿En qué estás trabajando ahora? ¿Tienes algún proyecto que puedas contarnos?

    R: Estoy escogiendo el listado final de lo que será mi primer álbum. Canción por canción está bien pero creo que la gente lo merece. Lo quiero lanzar en el momento perfecto, de aquí a final de año. Se llamará Easy Money. También estoy trabajando en colaboraciones con gente que está al nivel o por encima.

    Myke Towers en LOS40 / Lara Úbeda

    P: Ya has llegado lejos en tu carrera, ¿qué objetivos te quedan o te gustaría cumplir?

    R: Me falta todo, siento que no he logrado nada. No me interesan todavía los premios, quiero viajar a muchos países, hacer giras y expandir el movimiento.

    P: ¿Podrías compartir con nosotros 3 canciones que no te puedas sacar de la cabeza ahora mismo?

    R: King Kong de El Alfa, Te Soñé de Nuevo de Ozuna y Money in The Grave de Drake y Rick Ross.

    P: ¿Quieres decir algo más?

    R: Agradecer a mis fanáticos, como siempre, por apoyarme y que estén atentos que pronto sacaré más música.

     


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?