¿Quién es Lil Nas X? el rapero que está de moda con la canción Old Town Road

La colaboración con Billy Ray Cyrus ha marcado un antes y un después en su exitosa carrera musical

Lil Nas X es la nueva promesa estadounidense que triunfa con su sencillo Old Town Road.

Lil Nas X es la nueva promesa estadounidense que triunfa con su sencillo Old Town Road. / Getty Images

Lil Nas X es el estadounidense que con tan solo 19 años está cosechando un éxito brutal con su canción Old Town Road. Country Rap es el estilo que el cantante ha elegido para lanzar su carrera musical a lo más alto. Pero no lo ha hecho solo.

Cuenta con la ayuda de Bill Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus, que se define como un gran amante de la música Country. Ambos han publicado hace unas semanas el videoclip de una nueva versión de la canción oficial. Es tal su éxito que desde el mes de abril, han ocupado el puesto número uno en las listas musicales de Estados Unidos, superando a artistas de gran índole como Taylor Swift. Han conseguido más de 230 millones de visualizaciones en muy poco tiempo. ¡Qué pasada!

Old Town Road es el single más exitoso de Lil Nas X

Old Town Road

Pero el éxito del estadounidense se retoma unos cuantos meses atrás. Old Town Road es una canción que se creó en 2018 y aunque al principio no tuvo mucha repercusión, se transformó en viral gracias a Tik Tok. Con esta aplicación fueron muchos los artistas que se convirtieron en vaqueros, literalmente hablando, y bailaron al ritmo de la música.

Pero el éxito que está teniendo Lil Nas X no ha venido de la nada. Old Twon Road ha sido una canción autoproducida y publicada en SoudCloud, una plataforma de distribución de audio en línea en la que los músicos pueden colaborar, promocionar e incluso distribuir sus propios proyectos musicales.

Una cosa de las que siempre podrá destacar el artista es que su triunfal canción pasó del odio al amor en cuestión de días. Detrás de este auge apabullante, Old Town Road estuvo más de once semanas consecutivas en la lista Billboard de la crítica norteamericana.

Ver esta publicación en Instagram

stopped by to get some knowledge from billy

Una publicación compartida de Lil Nas X (@lilnasx) el

Panini

Ahora parece que Lil Nas X está viviendo una época de ensueño. El pasado 21 de junio publicó su primer EP, llamado 7, en el que se han incluido un total de ocho canciones. Hace escasos días lanzó Panini su segundo y exitoso sencillo. Una canción trap que ha conseguido aparecer ya en las listas de éxitos de Australia, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Está claro que a Lil le quedan muchos años por delante de éxito ininterrumpido.

Panini es el segundo y exitoso sencillo de Lil Nas X


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?