El día de julio que lo cambió todo para Pablo López

El músico recuerda, 7 años después, ese momento

Pablo López

Foto: Beatriz Velasco/Getty Images

El éxito musical de un artista está repleto de ingredientes: el talento, la formación, la confianza, la suerte, la constancia... Pero siempre suele haber un punto de inflexión en el que un músico (relativamente) anónimo pasa a convertirse en una estrella de la música. Un día de julio de 2012 lo cambió todo para Pablo López.

El solista malagueño lo ha vuelto a recordar, un año más, en sus redes sociales. Con una imagen de su inseparable compañero / manager / amigo Armand Martín (actual director de Global Talent Services en Universal Music y gestor de la carrera de Pablo antes en Jet Entertainment), el músico ha celebrado sus primeros 7 años de viaje junto a Universal Music.

''¿7 años? 7 vidas... como los gatos, lamiéndonos las heridas, hermosas, pero heridas. Merci company, gracias A. Badajoz como testigo impecable. Viva la vida'' escribía Pablo López en su perfil oficial de Instagram el pasado 26 de julio de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

7 años? 7 vidas... como los gatos, lamiéndonos las heridas, hermosas, pero heridas. Merci company, gracias A. Badajoz como testigo impecable. Viva la vida .

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

El intérprete acababa de brindar un concierto en la ciudad pacense y recordaba lo que sucedía siete años antes. ¿Qué pasó un 26 de julio de 2012?

La respuesta la encontramos en el perfil del propio Armand hace justo un año (2018). Una versión un lustro más jóven de ambos protagonistas mordían el contrato firmado con la compañía discográfica como se hace con los grandes trofeos deportivos.

Era la culminación de muchos años de trabajo constante que empezaban a dar sus frutos. A los 4 años su madre le regaló su primera guitarra porque el "piano asustaba". A los 17 comenzó curtirse y a tocar en los hoteles de la Costa del Sol. Luego, como tantos otros jóvenes de nuestra generación, se marchó a Londres para buscarse la vida: trabajó de camarero y tocaba en el metro.

Ver esta publicación en Instagram

26 julio de 2012...... @pablolopezmusic #6years #firma #contrato @universalspain

Una publicación compartida de Armand Martín (@armandix_martin) el

Después llegó la etapa de Pablo López dentro del grupo Niño raro o su participación en talents shows como Operación Triunfo o Los mejores años de nuestra vida canción a canción en los que dejó clara su pasión por vivir por y para la música.

Fue entonces cuando aparecieron en su vida Armand Martín y David Bustamante con quién actuó y colaboró como artista invitado deslumbrando al público.

Después de ese día de julio que lo cambió todo, Pablo López debutó como solista con canciones como Vi o Dónde que se incluyeron en su primer disco Once historias y un piano.

El resto ya es historia de la música de nuestro país. ¡Felices primeros 7 años de viaje, Pablo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?