los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Descubre a Saweetie, la nueva rapera de moda en EEUU

    Saltando a la fama con covers en Instagram, la rapera ha llegado a posicionarse como la 7ª rapera que consigue entrar en la lista Billboard

    Descubre a Saweetie, la nueva rapera de moda en EEUU

    Aunque el beef Nicki-Cardi lleve ocupando la atención de muchos desde hace meses en el mundo del hip-hop femenino, lo cierto es que cada vez más raperas emergen en el panorama urbano internacional. Con nuevas caras, como Princess Nokia o Megan Thee Stallion, cada vez son más las mujeres raperas que triunfan eclipsando festivales o copando las listas de éxitos. Sin embargo, hay un nombre específico que lleva sonando con fuerza ya desde 2017: Saweetie.

    Para quien aún no conozca a Diamonté Harper -su nombre real-, es una artista californiana de 26 años con madre filipino-china y padre afroamericano en activo desde 2016. No empezó su carrera en la música hasta graduarse en Comunicación y negocios por la Universidad del Sur de California, aunque llevaba escribiendo música desde los 14 años.

    Precisamente, fue al acabar sus estudios cuando empezó a subir covers de rap a su cuenta de Instagram. La cantante siempre ha estado orgullosa de sus inicios, declarando en alguna entrevista que al no tener dinero, utilizó las redes sociales para propagar su música al mundo. Y lo consiguió. 

    Su primer trabajo

    Sus covers, que suman a día de hoy más de mil reproducciones, encandilaron a su público, que comentario a comentario le pedían más. Pero hubo una que marcó el punto de inflexión, su versión del tema de Khia, My Neck, My Back (Lick it). Su éxito sumado al cariño que debió cogerle la artista a esta cover, acabó en un sample que utilizó para componer su primer canción, ICY GRL.

    Descubre a Saweetie, la nueva rapera de moda en EEUU

    Publicada en Soundcloud en verano de 2017, su videoclip llegó en octubre del mismo año. El proceso de éxito del tema fue llamativo, pues según ha declarado alguna vez compuso el tema en una habitación en la que vivía con solo un colchón para dormir. De ahí, pasó a todo un boom, y sus cifras no pasaron desapercibidos para Warner, que rápidamente la quiso entre sus filas: La era Saweetie acababa de empezar, y su primer EP fue la carta de presentación que necesitaba para el mundo.

    El EP que le llevó a crear su propia firma

    High Maintenance llegaba en 2018 como un debut que cautivó a sus fans y a la crítica cosechando unos éxitos -su primer single se alzó con el disco de oro- que desembocaron en la fundación de su propia firma discográfica, Icy records. Para Saweetie, tal y como declaró para Cheddar, trabajar con su propio sello fue todo un sueño hecho realidad, además de potenciar todo el material que tenía preparado al estar más cómoda creando.

    De este modo, su segundo EP salió a la luz tan solo un año después. ICY se publicaba en marzo de este año abriendo con My Type, su primer single de este nuevo trabajo, que fue celebrado en las listas junto con un videoclip que mostraba la esencia de Saweetie como nunca, incluyendo incluso un guiño a las nuevas redes sociales -la exitosa Tik Tok- y con el cameo de su hermana pequeña.

    Sus colaboraciones

    Como cualquier figura del rap que se precie, Saweetie no ha perdido el tiempo en cuanto a colaboraciones se refiere desde su primer tema. La rapera ha compartido temas con colegas de profesión que van desde otros raperos, como Lil Wayne o Quavo -con quien además mantiene una relación sentimental-; a otras figuras de la música como Sabrina Carpenter o Anne-Marie.

    Además, es uno de los grandes nombres del último disco de David Guetta, 7, en el tema I'm That Bitch; y participó en el remix de IDGAF de Dua Lipa. Casi nada.

    Presente y futuro

    Actualmente, la rapera se encuentra dándolo todo por Estados Unidos con su gira de verano So Icy Summer, que terminará el 11 de agosto para tomarse unas merecidas vacaciones -o para seguir trabajando, quien sabe-. Además, no para de colgar la etiqueta de sold out en muchos de sus productos de su línea de merchandising, que ya ha ampliado a artículos de joyería además de ropa. Seguirá potenciando su faceta de empresaria con una línea de cosmético, que verá la luz pronto. En cuanto a su música, parece que aún le queda mucho por explotar de ICY, su último EP, cuyos temas siguen dando mucho de qué hablar en EEUU. Nosotros, de momento, apuntamos su nombre para el día de mañana.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?