Beyoncé le ha dado a Taylor Swift una idea para su próximo disco

La solista está a punto de lanzar Lover

Taylor Swift

Foto: Valheria Rocha / Republic Records / Taylor Swift Instagram

Discos conceptuales. Eso es lo que Beyoncé lleva trabajando en los últimos años y que le está dando fantásticos resultados. Con Lemonade y su estreno en HBO la solista inauguró una nueva tendencia en su carrera que continuó con Everything is love de The Carters (su disco junto a Jay Z). Su última demostración ha sido The Lion King The Gift, un nuevo álbum camuflado como una banda sonora de la que Taylor Swift podría tomar buena nota.

Aunque la intérprete está a punto de estrenar su nuevo álbum de estudio, Lover (23 de agosto), su participación en la película Cats está dejando también importantes titulares en los medios de comunicación de todo el mundo.

La curiosa estética de la película con los gatos mezclando la forma humana y felina y unos escenarios gigantescos para hacer que los animales sean más pequeños ha sorprendido a medio mundo.

Pero lo interesante para Taylor Swift es que se trata de una obra teatral adaptada al cine a la que podría aportar también su talento musical.

Hasta ahora hemos visto a Jennifer Hudson interpretando una de las canciones centrales de la película, Memory, pero no está descartada la posibilidad de que la intérprete pudiera hacer como Beyoncé con El Rey León.

La solista estadounidense convirtió su participación en el remake de Disney en una oportunidad única para crear un álbum que se convirtiera en una "carta abierta a África" como ella misma explicó. "Quería hacer algo más que una colección de canciones que estuvieran inspiradas por la película. Es una mezcla de géneros y colaboraciones que no tienen un único sonido: desde el R&B al pop, al hip-hop o el Afrobeat".

Quizá no a todo el mundo le gustaría la idea de que Taylor Swift siguiera los pasos de Beyoncé, pero hay que recordar que el fenómeno de las bandas sonoras camufladas como si fueran discos de música repuntó el año pasado gracias al trabajazo de Kendrick Lamar para la película Black Panther.

¿Estarán las rumoreadas colaboraciones con Katy Perry y Ariana Grande dentro de Lover o Taylor Swift estará preparando algo más grande para Cats?

Con el estreno del disco dentro de tres semanas y de la película en diciembre saldremos de dudas. Y ahora que lo pienso, ¿y si Lana del Rey, Ariana Grande y Miley Cyrus preparasen algo más gordo para Los Ángeles de Charlie?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?