Parece que Amaia le ha cogido el gusto a compartir su desnudo

“El culo de España”

@amaia / Instagram

Un buen día llegó Amaia y sorprendió al mundo entero con una foto en la que podíamos verla desnuda, con el cuerpo pintado de azul que muchos compararon con el genio de Aladdin (era la época del estreno en cines del live action de esta peli).

Luego supimos que se trataba de una de las imágenes de la sesión de fotos que realizó la navarra para la portada de su álbum debut que podremos conocer en septiembre. Una portada que firma Paloma Wool, una joven que se mueve entre la fotografía artística y la moda.

No era la primera vez que ambas unían fuerzas. En la primera actuación de Amaia en Primavera Sound, vistió un conjunto de Paloma Wool con la que fue gestando una bonita amistad que las ha llevado a volver a colaborar juntas. Aquel conjunto fue el mismo que escogió para el vídeo de Nadie podría hacerlo.

Ahora, que el lanzamiento de ese álbum se acerca, Amaia ha querido seguir compartiendo fotografías de aquella sesión de fotos en la que el desnudo vuelve a ser protagonista. Parece que la cantante está libre de todo tipo de pudor o prejuicios y eso le ha llevado a naturalizar y normalizar una imagen de estas características.

“Mi foto favorita”, comentaba África, su compañera de Operación Triunfo. Percebes y Grelos hacía una petición: “Quiero un póster, vale Amaia”, mientras que Russian Red la llamaba “ninfa”.

Y luego había petición de usuarios del tipo: “Espero que los medios retrógrados no hagan escándalo y le den más bulo a esta foto que a tu música que es lo que realmente importa”. Y la verdad, no es que nos parezcan fotos escandalosas, simplemente, estamos pendientes de cada movimiento de la cantante mientras esperamos la llegada de esas nuevas canciones.

Por otro lado, son varios los que tras ver la imagen no han dudado en asegurar que el suyo es “el culo de España”. Y eso, que conste, no es cosa de los medios.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....