Los datos más curiosos que deja el paso de Jennifer Lopez por España
Cláusula de confidencialidad, veto a la prensa, 200 personas en su entorno...
Visto y no visto. Así ha sido el paso de Jennifer Lopez por España donde ofreció un único concierto después de siete años de ausencia de los escenarios españoles.
La gira It's my party: The Live celebration, el tour con el que celebra sus 20 años de carrera musical desde el debut de On the 6, hizo una parada en nuestro país en el Marenostrum de Fuengirola (Málaga) donde 14.000 personas acudieron a ver a la estrella en directo.
Era una oportunidad única para los miles de seguidores de JLo en España que sólo habían tenido oportunidad de verla una única vez en Madrid en el año 2012. Pero más allá de su registro musical, su visita ha dejado muchos datos curiosos.
Menos de 48 horas en España
Jennifer Lopez aterrizó en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga el pasado miércoles 7 de agosto por la tarde procedente de Antalya (Turquía).
A primera hora de esta mañana emprendía rumbo a El Alamein (Egipto) donde esta noche actúa por lo que la diva del Bronx no ha pasado ni 48 horas en suelo español.
Veto a la prensa
Tal vez una de las decisiones más polémicas de Jennifer Lopez, o más probablemente, de su entorno, fue el veto a los medios de comunicación gráficos acreditados para el show.
A falta de una hora y media para el arranque del show, la organización tenía que disculparse ante la prensa aduciendo que se prohibía la entrada a cualquier medio de prensa al recinto.
Cláusula de confidencialidad
Por si el veto a la prensa fuera poco, la organización del concierto tenía firmada una cláusula de confidencialidad para evitar que la ubicación de Jennifer Lopez en España fuera desvelada.
Sólo se sabe que ella y las aproximadamente 200 personas que la acompañaban para este concierto de su gira se hospedaron en hoteles de alto standing cercanos a Marbella.
Los momentos de la noche
Gracias al diario El País hemos podido conocer que el concierto de Jennifer Lopez tuvo varios momentos muy emotivos.
El primero de ellos fue cuando espontáneamente el público le coreó el cumpleaños feliz. "Os quiero mucho" contestó la artista quien posteriormente subiría a su hija Emme al escenario para cantar junto a ella.
A caballo entre el inglés y el castellano ("Hablaré lo que pueda en español") quiso agradecer a sus seguidores los buenos recuerdos de su carrera: "Este es un cumpleaños muy grato. Me ha hecho pensar en la vida. En los tiempos difíciles y también en las épocas lindas de mi vida".
Tras arrancar su directo con media hora de retraso, cantar durante más de dos horas y cambiarse hasta en seis ocasiones de ropa, Jennifer Lopez dijo adiós a España. Esperamos que no pasen otros siete años para que regrese.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005