Primer tráiler de Amazing Grace, la película perdida de Aretha Franklin

Dirigida por Sidney Pollack

Primer tráiler de Amazing Grace, la película perdida de Aretha Franklin

Amazing Grace es una joya perdida que se ha conseguido recuperar casi cincuenta años después de su grabación. Una rara avis del audiovisual en el que vemos a Aretha Franklin en la cumbre de su carrera dispuesta a interpretar todos los temas del álbum de gospel más vendido de todos los tiempos: Amazing Grace.

Fue Sidney Pollack quien tuvo el encargo de grabar con cámaras lo que aconteció en una iglesia de Los Ángeles con un centenar de personas de público y el coro que acompañó entonces a Franklin.

La mala fortuna hizo que las veinte horas de metraje que allí resultaron no se pudieran montar tras su grabación, pero en 2008 y a la muerte de Pollack el productor musical Alan Elliott recogió todo el material y utilizando innovaciones técnicas del siglo XXI pudo conseguir dotar de sentido a las imágenes.

Amazing Grace se estrenará en la sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián y llegará a los cines el próximo 4 de octubre. Una buena manera de homenajear a la cantante cuando se cumple un año de su muerte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad