Sony renueva todas sus cámaras APS-C

La 6400 ahora tiene hermana mayor y hermanita pequeña

Sony renueva todas sus cámaras APS-C

Hace no demasiado hablábamos de la a6400, una renovada cámara de formato APS-C que quedaba algo perdida en la antigua familia de Sony.

Hoy, hace tan sólo un par de horas, Sony ha hecho públicas la a6100 y la a6600, lo que hace que toda la familia ‘6000’ quede puesta a punto para los próximos años.

Ahora todas las cámaras APS-C de Sony tendrán la famosa pantalla giratoria para el “Vlogging”, un estándar que los youtubers recibirán de muy buena gana. Ahora bien, ¿qué diferencias guardan estas tres cámaras?

A6600 será el “tope de gama”, sustituta de la a6500. Para empezar, la empuñadura ha sido ampliada lo suficiente para que pueda albergar en sus tripas la nueva batería ‘Z’ de Sony; será la única cámara APS-C de Sony con una batería Z o, lo que es lo mismo, el doble de autonomía que las otras dos.

Su ISO expandida llegará hasta 102400, la misma alcanzada por la a6400, con la que también comparte sensor.

La nueva a6600 será la única de las tres con IBIS (In-Body Image Stabilization) de 5 ejes, es decir, la única con la que podrás sacar buen material al grabar a pulso y en movimiento.

Por último, además del Jack para micrófono (que comparten todas las cámaras), esta tendrá también un Jack de auriculares, para poder monitorizar el audio que entra en la grabación.

Por lo demás, es un calco de la a6400; graba video 4K a 30 frames en HDR y tiene unos de los mejores auto-focos faciales del sector.

La pequeña de la familia, a6100, por su parte, pierde sensibilidad en el sensor (la ISO cae a 51200) lo que se traducirá en peor video en condiciones de poca luz. Pierde también la grabación en HDR y pierde también los formatos logarítmicos para grabar video. Tampoco tiene estabilización de imagen IBIS y tiene la batería W, la pequeña, como la a6400.

Cómo veis, la cosa ha quedado bien clara y si aún quedan dudas, Sony ha creado una tablita para que podáis ver la “big picture” y tener claro en que columna estáis vosotros.

Así pues, y si ignoramos las anteriores versiones de esta familia, a6100 quedaría en torno a los 750 euros, a6400 en torno a los 1000 y a6600 quedaría algo por debajo de los 1500 euros. A esperas de los precios oficiales para España, que siempre suelen traer algún sustito añadido...

Con toda la serie APS-C renovada y la reciente A7rIV (la cámara full-frame de 61 MP), quedan pendientes las renovaciones de A7s3 (la cámara full-frame dedicada a video), a7 mark 3 (la todo terreno) y la a9 (la cámara profesional de –aprox.- 5000 euros).

Supuestamente, habrá otro anuncio en Septiembre/Octubre. Veremos entonces si Sony tiene la más mínima intención de saltar al 4k/60 frames en su futuro inmediato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?