'Dolor y gloria' seleccionada por la Academia para los Oscar

La película de Pedro Almodóvar ahora tendrá que pasar el filtro de Hollywood

'Dolor y gloria' seleccionada por la Academia para los Oscar

Es, quizá, la cinta española más aplaudida por la crítica en los que llevamos de año y es la que la Academia de Cine ha decidido enviar como representante española a Hollywood para optar a entrar dentro de las nominadas a la Mejor Película Internacional (categoría de nueva creación) en los premios Oscar que se entregarán en febrero de 2020.

Dolor y gloria competía con Buñuel en el laberinto de las tortugas que dirige Salvador Simó y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar que se quedan fuera de los premios a la espera de que las nominaciones en otras categorías no las incluyan.

La película se estrena el 4 de octubre en Nueva York y Los Ángeles con posibilidad de extenderse a otras ciudades si consigue la suficiente repercusión en la taquilla. La división de Sony Pictures Classic y El Deseo ya han anunciado que van a pelear por que la película entre en la selección final haciendo campaña desde allí como recoge el periódico ABC

También la harán por la nominación a Antonio Banderas y a Penélope Cruz en las categorías actorales. El primero podría ver cumplido su sueño de llevarse un reconocimiento a su trabajo tras casi treinta años triunfando en Hollywood.

Dolor y gloria todavía se encuentra en la cartelera española para todos aquellos que no la hayan podido disfrutar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad