'Here comes the sun' tiene vídeo medio siglo después de 'Abbey Road'

El icónico disco de The Beatles celebra su 50º aniversario

The Beatles

El mundo entero ha vuelto a cruzar con The Beatles el famoso paso de peatones de Abbey Road (pero recordad que estamos en Londres y que primero hay que mirar a la derecha y después a la izquierda).

Los Fab Four han dado el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 50º aniversario del lanzamiento de uno de sus discos más icónicos con el estreno de un nuevo vídeo.

Medio siglo después, Here comes the sun por fin tiene un videoclip musical con un espíritu de lo más Beatle.

El sol se cuela en el estudio dos de los estudios Abbey Road donde los Beatles grabaron la mayor parte de su trabajo para Abbey Road. Completan esas imágenes material audiovisual inédito procedente de los archivos de Apple Corps así como material filmado por Linda McCartney que ha sido facilitado por Paul McCartney.

Un día después de este estreno ha tenido lugar la reedición conmemorativa del disco. Abbey Road 50th Anniversary cuenta con sus 17 pistas mezcladas de nuevo y con alta calidad por el productor Giles Martin, guiado por la mezcla estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin. En varios formatos disponibles, tendrá mucho material extra con fotografías y textos inéditos del grupo. El álbum va a estar acompañado de sesiones de grabación y demos, y ya está a la venta.

Abbey Road está considerado uno de los discos más logrados a nivel instrumental, compositivo y de producción de la banda más famosa de todos los tiempos. Además, fue la última vez que sus integrantes trabajaron juntos en un estudio.

Fue una especie de testamento que quisieron dejar cuando la convivencia ya era imposible. El disco Let it be apareció después pero se había grabado antes que Abbey Road. En el disco se descubre en toda su plenitud a un Geroge Harrison que firmó las dos mejores canciones del álbum Something y Here comes the sun.

Un disco que iba a tener sucesor según las últimas grabaciones de The Beatles. Fue el 8 de septiembre de 1969 cuando John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunieron en la sede de Apple Corps en Londres, en la calle Savile Row. Faltaba Ringo Starr, que estaba en una revisión médica, tal y como comienza el diálogo entre ellos que se puede escuchar en la grabación: "Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad