Warner Bros recuerda mediante un comunicado que el cine no es igual a la realidad

Para calmar airadas reacciones contra lo que muestra Joker

Warner Bros recuerda mediante un comunicado que el cine no es igual a la realidad

Warner Bros Pictures

El próximo 4 de octubre se estrena Joker en todo el mundo. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix ya está siendo objeto de sesudos análisis y algunas críticas ante el uso que el personaje – basado en un cómic de DC – hace de la violencia.

Porque en esta película conoceremos el porqué de la locura del Joker y según los avances hemos podido saber que tendrá mucho que ver con el trato que la sociedad dispensa a este personaje de sonrisa enorme y mirada desquiciada.

Tal es la empatía que el personaje produce en aquellos que ya han visto la película que muchos se han lanzado a defenderla por hacer un retrato amable de quien – en el mundo real – terminaría convirtiéndose en un loco armado de los que montan un tiroteo en algún hipermercado de Estados Unidos.

Así que Warner Bros se ha apresurado a lanzar un comunicado de prensa en sus redes sociales en el que recuerda que el cine es ficción. Que las historias del cine no tienen nada que ver con la realidad y que lo que se ve en Joker es, eso, ficción. Algo basado en un cómic, para más inri.

La corporación también ha recordado su apoyo habitual a organizaciones que luchan por el control de armas en Estados Unidos.

Así que, bueno, no sabemos si hacía falta decirlo, pero lo que veremos a partir del 4 de octubre en Joker es una fantasía. Nada más. Ni menos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?