Asier Etxeandía, emocionado con su nominación a los Latin Grammy 2019

Con su grupo Mastodonte

Asier Etxeandía, emocionado con su nominación a los Latin Grammy 2019

Samuel de Roman/Getty Images

Hemos hablado largo y tendido de los Grammy Latinos, de las nominaciones en las que destacan Alejandro Sanz y Rosalía, entre otros. De la guerra abierta del reguetón con esta vigésima edición de los premios por verse poco representado. Pero nos quedaba algo pendiente, Mastodonte. Si nos centramos en la representación española, no podemos olvidarnos que este grupo también podría alzarse con una estatuilla.

Quizás el proyecto del actor Asier Exteandía no sea lo más mainstream que podríamos esperar, pero su calidad está por encima de las ventas masivas y eso lo ha sabido ver la Academia que ha valorado el trabajo que han hecho con la parte visual de su proyecto. Anatomía de un éxodo está nominada como mejor videoclip de larga duración. Un auténtico corto donde la magistral interpretación de Asier se combina con una fotografía exquisita y un vestuario a la altura de solo las propuestas que entienden la música como una creación artística en todas sus dimensiones, incluida la teatral.

El actor de Dolor y gloria, el chico Almodóvar, está pletórico con el reconocimiento a un trabajo que le ha costado muchos años hacer realidad. La música siempre fue una meta y ha encontrado la forma de mostrarla como él quería.

"Gracias a los Latin Grammy por demostrar vuestra veracidad y criterio, si estamos ahí es porque lo hemos hecho bien. Gracias a José Luis Huertas por inscribirnos para optar a los premios aquella tarde de San Isidro a pesar de la incredulidad de algunos", escribía en redes. Y es que a veces las mayores locuras pueden dar estas sorpresas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asier Etxeandia (@asieretxeandia) el

"Sara Sánchez siempre estas ahí conmigo haciendo posible cada locura , juntos hemos creado un universo único con el diseño de vestuario y con la ayuda siempre leal de Sastrería Cornejo, a todos l@s actores y actrices familia que pusisteis vuestro corazón en cada plano y en la convivencia de aquel fin de semana histórico, la tierra y la gente mágica de Alto Campoo, pero sobre todo Alfonso Cortés-Cavanillas y La Caña Brothers por decirme siempre que sí, trabajando a mi lado y materializando nuestras visiones, me pasaría la vida rodando con vosotros bajo tormentas , frío lluvia cansancio y terremotos, lo que más placer me da en este mundo crear en equipo, con un equipo que ni en mis mejores sueños , gracias a al éxodo que habita en cada nómada , siempre vuestros Mastodonte", añadía tremendamente agradecido.

En esa categoría tendrán que enfrentarse a Alejandro Sanz que está nominado por su documental Lo que fui es lo que soy. También con Carlos Vives, Draco Rosa y Astor Piazolla. El 14 de noviembre sabremos en manos de quién acaba el gramófono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad