9 curiosidades de ‘Truth hurts’, la canción que ha convertido a Lizzo en la nueva diva

Nº1 en Estados Unidos después de dos años

9 curiosidades de ‘Truth hurts’, la canción que ha convertido a Lizzo en la nueva diva

Theo Wargo/Getty Images

Hace poco os hablaba de Lizzo, una de las últimas grandes revelaciones en Estados Unidos que está conquistando a muchas celebrities, entre ellas, Rihanna, que se ha convertido en una gran fan.

Ha demostrado ser una mujer con carácter y muy positiva que ha hecho del body positive algo más que una tendencia. Predica con el ejemplo y sus redes están llenas de imágenes que demuestran que se puede ser sexy con sobrepeso.

Esta semana ha alcanzado el nº1 de ventas en Estados Unidos con Truth hurts, una canción que no se puede decir que sea precisamente nueva. En su país ya es todo un himno de empoderamiento femenino y hoy resumimos algunas de sus claves.

#1. Lizzo lanzó la canción el 19 de septiembre de 2017 pero no ha sido hasta dos años después cuando se ha convertido en todo un himno.

#2. El tema empezó a tener popularidad cuando una de las frases de la letra se usó para un challenge en Tik Tok. Se multiplicaron los memes con la frase que dice: “Acabo de hacerme una prueba de ADN, resulta que soy 100% esa perra”.

#3. Hubo otra frase que también generó muchos memes: “¿Por qué los hombres son geniales hasta que tienen que ser geniales?”.

#4. Otro logro que hizo crecer la canción fue su inclusión en la banda sonora de Alguien especial, una comedia romántica que estrenó Netflix el pasado abril con una periodista musical como protagonista de la historia.

#5. Ella misma ha coescrito la canción junto a Ricky Reed, Jesse Saint John y Steven Cheung.

#6. La canción va dirigida a un ex de Lizzo al que dejó porque no estaba comprometido con la relación.

7. #Es nº1 en Billboard lo que la convierte en una de las pocas raperas en conseguirlo. Cardi B, Iggy Azalea o Lil’ Kim también lo lograron aunque ninguna se mantuvo en la cima tanto tiempo como ella (lleva todo el mes de septiembre).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

#8. Parte de este ascenso se debe a su actuación en los MTV Video Music Awards. Tras su paso por la gala aumentaron un 21% los streams y un 102% las ventas digitales.

#9. El tema también ha conectado con el K-Pop gracias al remix que ha hecho el grupo AB6IX.

En Estados Unidos ya es toda una revelación y eso hace pensar que llegará a España antes o después. Podemos ir adelantándonos.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?