¡No te quedes con hambre! Canciones sobre comida más allá de 'Chicken Noddle Soup'

Para abrir el apetito bailando

Becky G y J-Hope de BTS

Becky G y J-Hope de BTS. / Foto: Instagram @iambeckyg

Becky G y J-Hope de BTS han revolucionado el panorama de las colaboraciones internacionales con su último hit Chicken Noddle Soup. La canción de la sopa de fideos de pollo ya es toda una sensación musical con más de 50 millones de views en YouTube. Un remake que está dando mucho que hablar por varias razones. La primera, por su combinación explosiva, seguida por su mezcla de lenguas y, por último, por su intensa coreografía. Si tienes hambre, presta atención a la siguiente lista porque hay canciones gastronómicas para todos los gustos.

FresaTini y Lalo Ebratt

Puro power latino hecho postre de Fresa en un videoclip en el que la argentina muestra una faceta a la que nos tiene menos acostumbrados, ¡pero que nos encanta! De la mesa directamente a la pista de baile.

Sarandonga – Lolita

Otro clásico gastronómico y veraniego donde los haya que lleva por menú un arroz con bacalao. La alegría hecha canción de la mano de Lolita.

La Merendola – Don Patricio

Don Patricio en estado puro hablando de la comida infantil por excelencia: la merienda. Todo ello en un videoclip que no tiene desperdicio entre mandarinas y galletas.

Mayonesa – Chocolate

¡Que levante la mano quien no haya bailado La Mayonesa! Un clásico del verano que sigue dando juego años más tarde.

Fruta Fresca – Carlos Vives

Uno de los temas imprescindibles en la carrera del colombiano Carlos Vives por el que se le reconoce en todo el mundo.

Banana – Anitta y Becky G

Una de las combinaciones más explosivas dentro de Kisses, el último disco de la brasileña Anitta. Con un vídeo lleno de color, buen rollo y, por supuesto, sensualidad.

Tiramisú de Limón – Joaquín Sabina

Joaquín Sabina está celebrando sus 70 años y qué mejor que hacerlo con un pastel. En este caso Tiramisú de limón, uno de sus clásicos, acompañado de helado de aguardiente. Aunque eso mejor lo reservamos para los mayores de edad.

Sopa Fría – M-Clan

La metáfora gastronómica que daba nombre al quinto álbum de M-Clan se ha ganado uno de los puestos imprescindibles en esta lista. Desde 2004 llevamos soplando a la Sopa Fría.

La Salchipapa – Leticia Sabater

El hit de Leticia Sabater en honor a la comida de feria por excelencia no podía faltar. Porque otra cosa no, ¡pero La Salchipapa siempre ha llegado acompañada de buenos ratos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?