Ester Expósito (‘Élite’) sufre el machismo en las redes: “Me pareció repugnante”
“El feminismo es necesario”
Menuda se ha liado en redes con Ester Expósito, la actriz que da vida a Carla en Élite. Una joven que ha visto cómo su popularidad se disparaba tras este trabajo y que ha multiplicado sus seguidores en redes de una manera desorbitada. Una fama que no siempre es agradable como ha podido comprobar en primera persona. Todo a raíz de una pregunta que publicó un usuario de twitter: “¿Qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?”.
Las respuestas no se hicieron esperar y la actriz quiso recoger algunas de las que más “asco” le han causado: “Algo que no sería legal en 147 países”, “que lo de La Manada se queda corto” o “la violo contra el urinario”.
Sin duda, salidas de tono que vienen a reflejar el problema de las redes que dan amparo a personas que no tienen filtro y se ven con la libertad de publicar comentarios de este tipo. Y aunque esto sucedió a principios de mes, todavía sigue coleando.
“Como me pareció repugnante, quise darle visibilidad y ponerlo en las redes para que se viera que aún hay gente así, que el feminismo es necesario y que hemos avanzado, pero no ha terminado el machismo”, explicaba la actriz.
El usuario que inició este hilo insistía en que él lo único que hizo fue compartir una captura de stories de la revista Mine y que la pregunta era el titular que ellos habían empleado.. Una publicación que ha tenido que lanzar un comunicado ante las críticas que ha recibido por la sesión de fotos que le hicieron a la actriz en un baño masculino del Wizink Center de Madrid.
“Desde Mine, suscribimos íntegramente el mensaje de Ester y denunciamos todo comentario machista que se haya relacionado con esta entrevista y que se haya podido emitir contra cualquier mujer en cualquier otro contexto”, señala la revista, “ni twitter ni ninguna otra red social pueden ser plataformas sin ley para dar pábulo a todo tipo de comentarios que pueden incurrir en un delito contra la integridad moral de alguien”.
Aseguran que la actriz y su equipo dieron el aprobado a la sesión de fotos y que lamentan todo lo sucedido pero tienen claro que todo lo que se ha generado no es culpa suya.
“El usuario que publicó el tuit original y algunos usuarios más argumentan que es el propio titular el que ha alentado los comentarios que denunciados. Ni nosotros, como medio; ni Ester, como protagonista; ni las fotos; ni los vídeos; ni la entrevista pueden servir de justificación para que se emitan este tipo de comentarios repugnantes”, continua el comunicado.
Culpan al machismo existente en redes de todo lo sucedido. “Tan malos y denigrantes son los comentarios explícitos contra el honor de Ester, como todos aquellos comentarios que aseguran que la publicación de una entrevista con dicho titular justifica este tipo de acciones machistas. La interpretación malintencionada y vilipendiosa de este titular es una muestra más de la violencia verbal machista y la cosificación sexual que las mujeres sufren día tras día por el simple hecho de serlo”, añadían.
La revista asegura que tomará medidas legales por lo sucedido y puede que esa haya sido la razón de que muchos de esos tuits hayan desaparecido.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...