Así fueron los comienzos de Ozuna en la música

De cero a cien en tiempo récord

Ozuna

Ozuna, uno de los máximos representantes del género latino actual. / Foto: Arik McArthur/Getty Images.

Se inició en la música en 2012 y en apenas cinco años ya se convirtió en una estrella del género urbano. Ozuna o 'El negrito ojos claros', como él mismo se comenzó a hacer llamar desde 2016 cuando su carrera comenzó a despegar, llegó a ser el artista latino más buscado en Google ese año. Tiene tres discos de estudio en el mercado, Odisea, Aura y Nibiru, publicados desde ese momento a un vertiginoso ritmo de uno por año. Aunque, es cierto que a principios de este año se vio envuelto en una inmensa polémica con extorsiones, chantaje y pornografía de por medio, el 2019 no ha dejado de sonreírle.

Un año en el que ha conseguido triunfar en los Billboard, partir como favorito en los Latin American Music Awards, aunque finalmente la suerte se inclinase hacia Anuel AA y, por supuesto, no dejar de sonar a nivel internacional con Yo x ti, tu x mi, el tema que comparte con Rosalía. Todo esto, sin contar sus cuatro Récord Guinness

Ozuna y Rosalía durante la gala de los MTV VMAs. / Foto: Mike Coppola/Getty Images for MTV. /

Once upon a time…

Juan Carlos Ozuna Rosado, ese es su nombre completo, comenzó a hacer sus primeros pinitos en la música con doce años y, como muchos otros, se ayudó de internet y las redes sociales para hacerse un hueco. Algo que jamás imaginó es que llegaría tan lejos en tan poco tiempo, tal y como él mismo ha confesado en diferentes entrevistas.

Su primera canción en solitario con repercusión en Latinoamérica fue Si Tu Marido No Te Quiere y también la llave de su éxito internacional. Poco después alcanzaba otro hito de sus comienzos gracias a La Ocasión, una de las primeras canciones de trap latino que consiguieron popularidad a escala internacional. En ella colaboraba con nombres tan reseñables del panorama latino actual como Anuel AA, De La Ghetto o Arcángel. No cabe duda de que saber de quien rodearse ha sido clave en su carrera, ya que nunca ha dejado de hacer colaboraciones con diferentes nombres del género.

Ozuna, todas sus canciones de 2019

Tan solo en 2019, Ozuna ha estado presente en multitud de hits, tanto suyos como featurings más que interesantes. Paso a paso, se ha convertido en el artista que convierte en oro todo aquello que toca y, por lo que parece, este está siendo su año. Con canciones ya imprescindibles de la pista como Baila, baila, baila y algunos más recientes como su tándem con Anitta en Muito Calor, Cambio con Anuel AA, Quiero Más con Wisin y Yandel o Luz Apaga con Lunay. Sin dejar atrás China, una de las más ambiciones canciones de reggaetón de los últimos años que une a figuras como el ya mencionado Anuel AA, Karol G, Daddy Yankee y J Balvin, ¡casi nada!

J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee y Anuel AA, intérpretes de 'China'. / Foto: Ethan Miller/Getty Images /


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?