El sorprendente diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5
¿Y si la PS5 tuviera ese aspecto?
Gracias al canal de Youtube ZoneofTech hemos podido echar un vistazo bastante completo al kit de desarrollo con el que están trabajando las compañías de desarrollo de juegos para crear títulos para PlayStation 5.
Después de algunos meses en los que la patente y el supuesto diseño estuvieron debatiéndose en las redes, por fin se ha confirmado que este kit de desarrollo es el que tienen los estudios de todo el planeta para trabajar en PS5.
Un diseño realmente sorprendente en forma de V (recreado por Let's Go Digital) al menos en la parte superior con una ventilación maximizada gracias a varias ranuras tanto en el exterior del prototipo como en el interior de la carcasa.
Con este look tan distinto a lo que hemos visto años atrás en PlayStation, nos hemos puesto a pensar en si habría una reinvención en el diseño final de la PlayStation 5. ¿Y si tuviera ese aspecto? Los kits nunca se parecen al producto final pero para todo hay una primera vez...
A finales de 2020, la PS5 pondrá fin a los 7 años de vida exclusiva de PlayStation 4. Entre las principales novedades de esta nueva plataforma figura un nuevo mando que enfatizará la sensación de inmersión cuando se juegue y reimaginará cómo la sensación táctil puede añadir énfasis a esa inmersión gracias a la tecnología háptica que reemplaza a la rumble. Este mando ofrecerá una gama más amplia de respuestas de tal modo que se sentirá el choque contra una pared en una carrera de un modo totalmente diferente a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso podrás sentir una gran variedad de texturas cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro.
Otra innovación serán los gatillos adaptables que ha sido incorporada a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos de tal modo que tendrás la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. En combinación con la tecnología háptica, esto puede producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más fiel.
Desafortunadamente a la hora de echar un vistazo al kit de desarrollo no hemos podido ver el prototipo del mando. Este mando aún no tiene nombre oficial pero todos los analistas sugieren que será Dualshock 5.
La nueva plataforma de Sony tendrá un procesador AMD Ryzen 3000 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo arquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz, gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, 16 GB de memoria GDDR6, SSD M.2 NVMe para reducir los tiempos de carga, soporte para tecnología RayTracing, lector Blu-Ray, retrocompatibilidad con PlayStation 4, y resoluciones 4K y 8K a 120 FPS.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005